Marta Sánchez (con Carlos Baute). Colgando en tus manos. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS ACTUALES. BIOGRAFIA. DISCOGRAFIA. FOTOS.

Marta Sánchez (con Carlos Baute). Colgando en tus manos.

Martha-Sanchez-01

Este mes hemos escogido a una de las cantantes con mayor trayectoria y popularidad en España: Marta Sanchez.

La canción colgando en tus manos, que interpreta junto a Carlos Baute, es uno de sus éxitos más actuales.

Marta tiene una dilatada trayectoria musical desde que se unió al grupo Olé-Olé.

Tiene una excelente voz y una gran profesionalidad. Además su belleza, su saber estar en el escenario y su carisma le han convertido en una de las cantantes más atractivas del planeta.

VIDEO DE LA CANCIÓN COLGANDO EN TUS MANOS, DE MARTA SANCHEZ Y CARLOS BAUTE:

MARTA SANCHEZ. COLGANDO EN TUS MANOS (LETRA)

Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo
Tal vez esto lo hizo el destino
Quiero dormirme de nuevo en tu pecho
Y después me despierten tus besos
Tu sexto sentido sueña conmigo
Sé que pronto estaremos unidos
Esa sonrisa traviesa que vive conmigo
Sé que pronto estaré en tu camino
Sabes que estoy colgando en tus manos
Así que no me dejes caer
Sabes que estoy colgando en tus manos

[Estribillo]
Te envío poemas de mi puño y letra
Te envío canciones de 4.40
Te envío las fotos cenando en Marbella
Y cuando estuvimos por Venezuela
Y así me recuerdes y tengas presente
Que mi corazón está colgando en tus manos
Cuidado, cuidado
Que mi corazón está colgando en tus manos

No perderé la esperanza de hablar contigo
No me importa que dice el destino
Quiero tener tu fragancia conmigo
Y beberme de tí lo prohibido
Sabes que estoy colgando en tus manos
Así que no me dejes caer
Sabes que estoy colgando en tus manos

[Estribillo]
Te envío poemas de mí puño y letra
Te envío canciones de 4.40
Te envío las fotos cenando en Marbella
Y cuando estuvimos por Venezuela
Y así, así me recuerdes y tengas presente
Que mi corazón está colgando en tus manos

Cuidado, cuidado(mucho cuidado)
Cuidado, Marta yo te digo
Me tienes en tus manos
No importa que diga el destino
Quédate conmigo
Lo quiero todo de ti
Tus labios tu cariño lo prohibido

[Estribillo]
Te envío poemas de mi puño y letra
Te envío canciones de 4.40
Te envío las fotos cenando en Marbella
Y cuando estuvimos por Venezuela
Y así me recuerdes y tengas presente
Que mi corazón está colgando en tus manos

Cuidado, cuidado
Que mi corazón está colgando en tus manos(III)

Martha-Sanchez-02

Marta Sánchez

Marta Sánchez López nació en Madrid, España, el 8 de mayo de 1966.

Es una cantante española de música pop, hija del fallecido bajo-barítono asturiano Antonio Campó.

En 1986 se incorporó al grupo Olé Olé al alcanzando un gran éxito dentro y fuera de España.

Debutó en solitario en 1993, con el álbum, Mujer.

Desde que empezara su carrera musical en 1986 hasta la actualidad, sus ventas han alcanzado más de 8 millones de copias a nivel internacional.

Martha-Sanchez-03

Carrera

El gran tenor Alfredo Kraus apadrinó a Marta, quien se crió soñando en convertirse en una estrella.

A los 18 años realizó un book de fotografias, con la intención de llamar la atención de los productores, y así lograr una oportunidad.

Por esas fechas, Marta comenzó a trabajar en bares, siendo parte de un grupo llamado “Cristal Oskuro”, en donde comienza a relacionarse con gente de la música, y haciéndose conocida el mundo nocturno de la ciudad. Con su grupo “Cristal Oskuro”, participó en el Trofeo Villa de Madrid de pop-rock, un concurso celebrado en la discoteca Zodíaco, logrando el 3º puesto. En el certamen, Marta, llamó la atención del técnico de sonido Tino Azores, quien la propuso como vocalista a los componentes del grupo español Olé Olé como sustituta de Vicky Larraz.

Martha-Sanchez-04

Década de 1980

Marta Sánchez se convirtió en la vocalista del grupo Olé Olé, con el que vivió uno de sus mejores momentos artísticamente. Con ellos grabó 4 discos, el primero “Bailando sin salir de Casa” editado en 1986, después vino “Los Caballeros las prefieren Rubias” en 1987. En el año 1988 apareció “Cuatro hombres para Eva“, un álbum que tenía como tema estrella “Supernatural” y como tributo a la nostalgia, la canción “Quizás, quizás, quizás“. En 1989, les cupo el honor de ser el primer grupo español contratado para actuar en el prestigioso Festival de Viña del Mar, en Chile. Con gran éxito, el grupo siguió al año siguiente con el lanzamiento del disco titulado 1990, que fue doble disco de platino y le abrió las puertas del mercado internacional.

A partir de este trabajo, la cantante empezó a preparar el lanzamiento de su carrera en solitario.

Martha-Sanchez-05

Década de 1990

A finales de 1991, Marta Sánchez partió a Nueva York junto a su novio Sterling Campbell, batería del grupo Duran Duran, juntos comenzaron a trabajar en su debut como solista. La mayoría de las canciones, algunas compuestas por Sterling Campbell, no convencieron a los directivos de Hispavox, por lo que Marta decidió terminar su contrato con la discográfica.

Meses después Marta, firma con Polygram Ibérica con la cual lanzó su primer disco en solitario Mujer en 1993. Su sencillo “Desesperada” recibió múltiples premios, incluido el Premio ERES a la mejor canción “Dance” (“Best Dance Song”). El álbum también fue editado íntegramente en inglés (Woman) para ser vendido en otras partes del mundo. “Mujer” vendió más de 1.200.000 copias en todo el mundo.

Disfrutando del éxito de su primer disco en solitario, en 1994, la cantante contrajo matrimonio con el argentino Jorge Salatti. Su matrimonio duró un año, y la separación coincidió con el lanzamiento de un nuevo disco Mi Mundo lanzado en Mayo de 1995, también contó con una versión en inglés “My World”. Este álbum también se convirtió en un éxito comercial. En 1996 es invitada a participar en el CD Voces Unidas, primer CD de los Juegos Olímpicos de Atlanta, con la canción “Sueños de gloria”, compartiendo así protagonismo con Julio Iglesias, Plácido Domingo, Ricky Martin, Gloria Estefan, Thalía o Alejandro Fernández entre otros. los finales de ese mismo año, graba la canción principal “Obsession” de la película “Curdled“, producida por Quentin Tarantino.

En 1997 llega Azabache, que representaría su lado más negro, ofreciendo una imagen muy cambiada. Este disco también fue editado íntegramente en inglés (One Step Closer) para ser editado en otras partes del mundo. Los críticos alabaron el trabajo de Marta

En octubre de 1998, un mes después del fallecimiento de su padre, Marta lanzó su siguiente álbum de estudio Desconocida , donde su sencillo “Desconocida” se convierte en la segunda canción más radiada de ese año en España. 

Martha-Sanchez-06

Década de 2000

En el 2000, Marta Sánchez lanza su primer álbum recopilatorio titulado Los Mejores Años De Nuestra Vida. En ese mismo año Marta Sánchez protagoniza el musical La Magia de Broadway.

Después de 3 años de descanso, Marta regresó a mediados del 2002 más intimista que nunca, con su 5º álbum de estudio Soy Yo. Con este quinto disco de estudio recibió el galardón de la música española, el Premio Amigo a la “Mejor solista Femenina 2002“, y el Premio Ondas al “Mejor Videoclip” por “Soy Yo”. Este álbum vendió más de 500.000 copias mundialmente. En este mismo año, Marta contrae matrimonio por segunda vez con el empresario de publicidad Jesús Cabanas en la cuidad de Madrid y al año siguiente, Marta da a luz a su primera hija Paula.

A principios de 2004, Marta comenzaba a preparar un disco de Grandes Éxitos de su trayectoria musical. Ese año fallece de cáncer su hermana melliza, Paz, enfermedad con la cual luchó por tres años. Debido a esta pérdida, Marta compone el tema “Profundo Valor”, dedicada a su hermana, incluída en el Grandes Éxitos, disco que salió en Noviembre de 2004. Éste recopilatorio se llamó, Lo mejor de Marta Sánchez.

En 2007, sale su esperado 6º álbum de estudio titulado Miss Sánchez.

En mayo de 2008, recibió disco de Oro y Platino por las ventas de más de 100.000 copias. Asimismo hizo de jurado en el concurso “Gran Quiz” del canal Cuatro junto a Carlos Blanco y Jaume Figueras. En octubre de ese mismo año, colaboró con el cantante venezolano Carlos Baute en la canción “Colgando en tus manos“, de su disco “De mi Puño y Letra”.

Martha-Sanchez-07

Década de 2010

El 2 de noviembre de 2010 sale al mercado, De Par en Par, un disco de duetos, con el que Marta celebra sus 25 años de carrera en el mundo de la música. En este disco hace diversos duetos con artistas españoles como: Sergio Dalma, Hombres G, Malú, Bebe y Nena Daconte, ésta última en el tema Soy Yo. Asimismo incluye duetos con artistas internacionales como: Emilia de Poret en el tema “This Ain’t A Love Song

A pesar de la mala recepción de su disco “De Par en Par”, Marta Sánchez dio una serie de conciertos por toda la península española para conmemorar sus 25 años de carrera. 

En Agosto de 2012, se une al concurso de canto La Academia en México participando como jurado junto a estrellas como Julio Preciado, Yahir, Cruz Martinez y Myriam Montemayor.

Martha-Sanchez-08

Discografía

Con Olé, Olé

Álbumes de Estudio

  • 1986: Bailando Sin Salir De Casa

  • 1987: Los Caballeros Las Prefieren Rubias

  • 1988: Cuatro Hombres Para Eva

  • 1990: 1990

En Solitario

Álbumes de Estudio

  • 1993: Mujer

  • 1995: Mi Mundo

  • 1997: Azabache

  • 1999: Desconocida

  • 2002: Soy Yo

  • 2007: Miss Sánchez

  • 2010: De Par En Par

Álbumes Recopilatorios

  • 2001: Los Mejores Años De Nuestra Vida

  • 2004: Lo Mejor De Marta Sánchez

DVD & Álbumes en Directo

  • 2005: Directo Gira 2005 desde La Coruña

Martha-Sanchez-09

Academia Paraninfo. 

Calle Princesa, 70. 28011 Madrid. 

Teléfono: 915433139. 

www.paraninfo.com

 Martha-Sanchez-10

Escuela de español. Cursos de Español en Madrid.

Deja un comentario

Archivado bajo Cancion española. Canciones españolas de ayer y hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s