Archivo diario: 14 febrero, 2013

POEMAS POR SAN VALENTIN. POESIA ESPAÑOLA ESCOGIDA. Amor eterno (Gustavo Adolfo Becker). Más que enamorado (Fabián Ruiz). Un Poema Para Enamorar (Fabián Ruiz). Amada, el áurea dice…Antonio Machado

Día de San Valentín

El Día de San Valentín se celebra por tradición en países anglosajones, y en España se implanta en el siglo XX.

Es un día en el que las parejas de enamorados (matrimonios, novios o incluso enamorados platónicos) se demuestran su amor con regalos. Es común una cena romántica juntos, flores y dulces.

Se celebra el 14 de febrero, día de la onomástica de San Valentín.

POEMAS DE SAN VALENTIN.

Hemos seleccionado cuatro poemas como muestra de la poesía española cuyo tema es el amor. Un poema de Becker, uno de Antonio Machado y dos de Fabian Ruiz.

Amor Eterno (Gustavo Adolfo Becker)

Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor

Más que enamorado (Fabián Ruiz)

Que jamás acepto un “no” y soy como un niño.
Que suelo ir de regreso cuando hay que partir.
Reiterado e irreflexivo puñado de sinsentidos:
¡Te Amo!… y estoy más que enloquecido por ti.

Que acostumbro a extrañarte por todo motivo.
Que en tu ausencia ya no entiendo como vivir.
Fanático, incondicional y devoto de tu cariño:
¡Te Amo!… y estoy más que necesitado de ti.

Que me acuesto y amanezco con tu imagen.
Que procurar tu felicidad es mi esencial fin.
Hidalgo, leal, y tu gozo, mi noble estandarte:
¡Te Amo!… y estoy más que pendiente de ti.

Que te siento como en la existencia he sentido.
Que soy simplemente tuyo desde que te conocí.
De tus pasos se alimenta mi encantado camino:
¡Te Amo!… y estoy más que enamorado de ti.

Un Poema Para Enamorar (Fabián Ruiz)

Deja caer ese orgullo en el olvido,
libera la emoción en sensual entrega,
y en el místico roce de la piel nueva,
hechizaré suavemente tus sentidos.

Entrégate, mas no me des nada…
Envenéname de ilusión controlada,
inúndame de la necesidad infinita
de sentirme tuyo, de sentirte mía…
¡Deja el deseo libre inflamando la piel
y el amor salvaje se rinda a tus pies!

Acércate, pero hazlo muy lentamente…
dame un instante que dure por siempre.
¡Brilla con ese brillo de lo inalcanzable,
deja fluir de tu esencia lo más deseable,
ponle tu mágico e inconfundible sello
y mátame de pasión en un eterno beso!

Amada, el áurea dice…Antonio Machado.

Amada, el áurea dice
tu pura veste blanca…
No te verán mis ojos;
¡mi corazón te aguarda!

El viento me ha traído
tu nombre en la mañana;
el eco de tus pasos
repite la montaña…
No te verán mis ojos;
¡mi corazón te aguarda!

Escuela de español. Cursos de Español en Madrid.

ACADEMIA DE ESPAÑOL EN MADRID.

Calle Princesa, 70. 28011 Madrid.

Teléfono: 915433139.

www.paraninfo.com

Deja un comentario

Archivado bajo Poesía Española. Poemas Escogidos. Poetas Españoles.