Marina García Herrera. Tu fuiste mi sueño. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS ACTUALES. DISCOGRAFIA. FOTOS.

marina-garcia-herrera-01

Este mes hemos cogido una canción actual y de éxito con tintes del sur, muy andaluza: “Tu fuiste mi sueño”. Está interpretada por una jovencísima Marina García Herrera, promesa de la canción andaluza moderna de estilo flamenco.

 

VIDEO DE LA CANCIÓN “TU FUISTE MI SUEÑO” DE MARINA GARCIA HERRERA:

 

Marina García Herrera – Tu fuiste mi sueño (Letra)

Un beso al amanecer y me dejó sin nada
Sus ojos sobre mi piel fuente de agua clara
Un ángel en su cara pude ver y en su sonrisa una luz para enloquecer
Y aquella noche nos prometimos la madrugada, la madrugada
El cielo rompió a llover agua miel de caña
Y el techo de una vieja barca nos abrigaba
Que fue del verano aquel que me juraste volverme a ver
Como se pudo llevar el viento tantas palabras, tantas palabras
Pero los sueños, sueños son y yo lo quiero
Pero los sueños, sueños son y me revelo

Porque al mirarte se me rompe el alma
Mi corazón se marchita de pena
Para ti soy una más entre tantas
Una gotita de agua en la marea
Tan especial como la madrugada
Que conjuramos al amor eterno
Pero en mi sigue encendida esa llama
Aquella noche tú fuiste mi sueño

Bailamos una y otra vez hasta llegar al alba
No sé por qué pero al dejarme supe que le amaba
Que fue del verano aquel que me juraste volverme a ver
Y aquella noche nos prometimos la madrugada, la madrugada
Pero los sueños, sueños son y yo lo quiero
Pero los sueños, sueños son y me revelo

Porque al mirarte se me rompe el alma
Mi corazón se marchita de pena
Para ti soy una más entre tantas
Una gotita de agua en la marea
Tan especial como la madrugada
Que conjuramos al amor eterno
Pero en mi sigue encendida esa llama
Aquella noche tú fuiste mi sueño
Te quiero mi amor, te quiero mi amor, te quiero
Yo no he perdido la esperanza de tenerte de nuevo

Tan especial como la madrugada
Que conjuramos al amor eterno
Pero en mi sigue encendida esa llama
Aquella noche tú fuiste mi sueño

Porque al mirarte se me rompe el alma
Mi corazón se marchita de pena
Para ti soy una más entre tantas
Una gotita de agua en la marea
Tan especial como la madrugada
Que conjuramos al amor eterno
Pero en mi sigue encendida esa llama
Aquella noche tú fuiste mi sueño

 

marina-garcia-herrera-02

Marina García Herrera nació el 14 de Noviembre de 1995 en Jerez de la Frontera (Andalucía). Sus padres son funcionarios públicos de Sanidad, de clase media.

Cursó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio de las Salesianas María Auxiliadora continuando bachillerato en el colegio de los Salesianos Manuel Lora Tamayo.

 

marina-garcia-herrera-03

 

En 2016 estudia primero del Grado de Educación Infantil en la UCA, Universidad de Cádiz en Puerto Real.
Su relación con el Flamenco viene desde que era pequeña, pues en su familia materna son grandes aficionados del cante flamenco , siendo el más conocido su tío abuelo Rafael de Jerez, cantaor.

marina-garcia-herrera-06

A los años comenzó a formarse musicalmente en el Conservatorio Joaquín Villatoro, en Jerez de la Frontera, tocando la guitarra clásica. También participaba en el coro de su colegio de solista, ganando varios premios en los concursos de villancicos de su ciudad.
Con 16 años entró en la compañía de Rosario Montoya como corista, y también participó en el Festival de Jerez de la Frontera con el guitarrista Ramón Trujillo.

marina-garcia-herrera-08

Con 18 años, a raíz de la masiva reacción por sus videos colgados en internet y gracias a las redes sociales , Marina comenzó con sus actuaciones en más de 20 ciudades de Andalucía y llenando en Madrid  Sala Arenas y compartiendo escenario con Nani Lin Cortes y María Toledo.

Estos videos hicieron también que el productor y compositor Manuel Ruíz Queco se pusiera en contacto con ella para comenzar un proyecto discográfico.

marina-garcia-herrera-04

PARANINFO. ACADEMIA DE ESPAÑOL EN MADRID.

CALLE PRINCESA, 70 1º.

TELÉFONO: 91 543 31 39

paraninfo@paraninfo.com

Cursos de español en Madrid

 

1 comentario

Archivado bajo Cancion española. Canciones españolas de ayer y hoy.

Una respuesta a “Marina García Herrera. Tu fuiste mi sueño. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS ACTUALES. DISCOGRAFIA. FOTOS.

  1. Gracias por decir estas cosas tan bonitas sobre la artista Jerezana Marina, como ya sabéis su primer trabajo discográfico ya esta a la venta y se titula “Desde la Frontera, si queréis mas información os la remitiremos con sumo gusto , un saludo #incondicionaldemarina canal de Fan de Marina http://www.marinagarciaherrera.es

Responder

