PABLO LÓPEZ. LO SABEN MIS ZAPATOS. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS ACTUALES. DISCOGRAFIA. FOTOS.

pablo-lopez-01

Este mes hemos cogido una canción muy actual: Lo saben mis zapatos. Su intérprete, Pablo López, se dio a conocer en Operación Triunfo y se ha hecho un hueco en el panorama musical español en la actualidad.

 

VIDEO DE LA CANCIÓN LO SABEN MIS ZAPATOS, DE PABLO LOPEZ:

 

 

PABLO LÓPEZ. LO SABEN MIS ZAPATOS (Letra).

No quiero correr,
Lo saben mis zapatos.
No quiero pedir,
Lo saben los ingratos.

Quiero que aparezcas,
Quiero verte cerca,
Quiero merendarte al sol.

Quiero pelear,
Lo saben los cobardes.
Quiero celebrar,
Lo saben los que arden.

No quiero olvidarme,
No quiero escaparme,
No quiero pensar que fue un delirio.

Yo, te quiero matar,
Y no lo sabe nadie,
No lo sabe nadie.
Te quiero matar de amor,
Y no lo sabe nadie, nadie,
Nadie puede imaginárselo.

No quiero volar,
Lo saben mis amigos.
No quiero bailar,
Lo saben los testigos.

Quiero que me abras,
Quiero tus palabras,
Y quiero que lo quieras hoy.

Quiero hacerte sentir,
Lo saben estas manos.
Quiero repartir,
Lo saben los humanos.

No quiero perderte,
No quiero soñarte,
No quiero escribirte más historias.

Yo, te quiero matar,
Y no lo sabe nadie,
No lo sabe nadie.
Te quiero matar de amor,
Y no lo sabe nadie, nadie,
Nadie puede imaginárselo.

Y yo, te quiero matar,
Y no lo sabe nadie,
No lo sabe nadie.
Te quiero matar de amor,
Y no lo sabe nadie, nadie,
Nadie puede imaginárselo.

 

pablo-lopez-02

Pablo José López Jiménez nació en Málaga, el 11 de marzo de 1984. Es un cantante y músico español. Su género musical es pop melódico. Se dio a conocer a nivel nacional tras su paso por la sexta edición del programa de televisión Operación Triunfo 2008, en el quedó como finalista en segunda posición y también es conocido por el éxito de su primer single “Vi”, del álbum “Once historias y un piano” , que llegó a ser Disco de oro en España.

En 2015 Pablo López volvió al panorama musical y televisivo español con el lanzamiento de su nuevo disco.

 

pablo-lopez-03

 

Inicios y formación:

Pasó su niñez en Fuengirola. Desde temprana edad fue un apasionado de la música. Con 4 años su madre le regaló una guitarra española, que reafirmó su pasión por la música. Con 10 años participó en el concurso nacional Veo Veo, con un grupo de amigos. Se interesó por tocar el piano y estudió música en el conservatorio. Alcanzó allí el sexto grado. Amplió su formación en música clásica, llegando a estudiar durante 10 años.

A sus 17 años comenzó a ganarse la vida, tocando en los hoteles de la Costa del Sol. Entonces se mudó a la ciudad de Londres, donde ganó su primer sueldo trabajando como camarero en un pub. Así que alguna vez que otra, sus amigos le obligaron a tocar en el Metro de Londres algunas canciones para sacar algo de dinero y poder seguir allí.

 

pablo-lopez-04

 

Grupo musical Niño Raro

En el año 2007 junto a los cantantes y amigos Juanjo Martín y Antonio Carlos Miñan con la batería, formaron el grupo musical “Niño Raro”, cuyo estilo era pop pero con algunas mezclas de reagge, algunos elementos de flamenco, música latina, rock y en diversas ocasiones con un poco de rap a manos del gaditano Félix Sánchez y teniendo en el grupo con el bajo al músico cubano Yohany Suárez y con la guitarra tanto eléctrica, acústica como española a José Marín.

En 2009 lanzaron su primer álbum, “Trentaytrés” , cuyo primer single era “No puedes escaparte” .

Al poco tiempo después de terminar su primera gira por diversas ciudades, “Niño Raro” finalmente se disolvió.

 

pablo-lopez-05

 

Operación Triunfo 2008

Con  24 años se hizo famoso por particupar en la edición del programa Operación Triunfo 2008. Tras actuar en 15 galas logró alcanzar la gran final, terminado en segunda posición por detrás de la ganadora, Virginia Maestro. Pablo López afirmó que fue una gran experiencia y le sirvió para crecer artísticamente.

Allí tras su paso por el programa televisivo junto a los/as diez concursantes finales, firmaron el álbum Agua, a medias con el productor Kike Santander y las compañías discográficas Vale Music y Sony BMG. En este álbum, Pablo fue uno de los compositores de la principal canción “Agua”, cantada por todo el conjunto, que se convirtió en la canción oficial del programa y de la Exposición Internacional de Zaragoza de ese año. Tras su lanzamiento, también estuvieron de gira firmando y dando conciertos por diversas ciudades españolas.

 

pablo-lopez-06

 

Solista

Pablo López se planteó entonces dedicarse a componer canciones como las que el escuchaba de niño, de los artistas que han sido su influencia musical: una mezcla de cantautores como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, mezclando con Rock británico de los años 70, Supertramp, Queen, Pink Floyd y sobre todo como afirmó, The Beatles.

Ya en el año 2013, firmó su primer contrato discográfico con el sello Universal Music Group (UMG), con el que consiguió publicar su primer single en solitario titulado “Vi” , que recibió numerosas críticas positivas tanto de profesionales de la música como del público la cual ha llevado a Pablo ha convertirse en uno de los artistas revelación del momento .

pablo-lopez-07

 

A continuación se publicó su siguiente sencillo, “Donde” y obtuvo la expectación suficiente para la creación de su primer álbum como solista, titulado “Once historias y un piano”, producido entre otros por Kim Fanlo (Nena Daconte), siendo grabado en Barcelona y masterizado en Londres.

En la misma semana de lanzamiento del álbum, ya se colocó en el puesto número cuatro en la lista oficial de los Álbumes más vendidos en España y las cifras de ventas obtuvieron un gran resultado que consiguió ser Disco de Oro en el país y se reeditó en 2014 con contenido extra y algunos temas inéditos .

También logró recibir numerosos galardones otorgados por diversos medios de comunicación, ganó uno de los Premios Dial 2013 y en el mismo año también ganó el Premio al Artista Revelación en los Premios 40 Principales 2013 y fue nominado en la categoría Premio Grammy latino al mejor artista nuevo en la entrega anual de 2014, que se celebró en Las Vegas .

Y inició su gira presentación junto a su equipo de músicos conformado por Kim Fanlo, Vicen Martínez y Félix Fanlo; visitando muchas de las ciudades españolas, actuando en algunos festivales musicales de gran referencia y llegó a países como Chile y estuvo en Argentina, donde además de hacer su presentación fue artista invitado de David Bisbal en un concierto en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.

 

pablo-lopez-08

 

Ha sido compositor y colaborador en discos de artistas como Jamie Cullum, Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Manuel Carrasco, Tiziano Ferro, Malú, Dani Martín, David Bustamante y Antonio Orozco. Y a su vez en su tierra natal fue elegido para que escribiera y cantara el himno del Club Baloncesto Málaga (Unicaja Málaga) , que ha sido titulado “Tu Bandera” y cuyo videoclip fue grabado en el auditorio Sala María Cristina de la misma ciudad.

En septiembre de 2015, Pablo López publicó su segundo álbum , “El mundo y los amantes inocentes”. En este álbum destacan temas como “El Mundo”, que apareció como BSO en la serie El Príncipe, y “Tu enemigo”, canción cantada junto a Juanes. Estas canciones han tenido gran éxito en el panorama musical español. En noviembre del mismo año, Pablo López recibió el Disco de Oro por su segundo álbum.

 

pablo-lopez-09

 

Discografía

Álbumes de Estudio

  • 2013: Once Historias y un Piano.

  • 2015: El Mundo y los Amantes Inocentes.

Ediciones Especiales

  • 2014: Once Historias y un Piano. Edición Especial.

Singles

  • 2013: Vi

  • 2013: Dónde

  • 2014: Suplicando

  • 2014: Te Espero Aquí (con Georgina)

  • 2014: El Mejor Momento

  • 2015: El Mundo (BSO El Príncipe (serie de televisión))

  • 2015: Tu Enemigo (con Juanes)

  • 2016: Lo Saben Mis Zapatos

 

pablo-lopez-10-malu

PARANINFO. ACADEMIA DE ESPAÑOL EN MADRID.

CALLE PRINCESA, 70 1º.

TELÉFONO: 91 543 31 39

paraninfo@paraninfo.com

Cursos de español en Madrid

1 comentario

Archivado bajo Cancion española. Canciones españolas de ayer y hoy.

Una respuesta a “PABLO LÓPEZ. LO SABEN MIS ZAPATOS. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS ACTUALES. DISCOGRAFIA. FOTOS.

  1. Pingback: PABLO LÓPEZ. LO SABEN MIS ZAPATOS. SPANISCHE SONGS AUSGEWÄHLTE CURRENT. Diskographie. | Paraninfo, Schule für Spanisch in Madrid

Responder

