MACACO. VOLAR. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS ACTUALES. DISCOGRAFIA. FOTOS.

macaco-01

Este mes hemos escogido una canción con mucho éxito en España: Volar. Está interpretada por un cantante joven, moderno y muy popular: Macaco.

VIDEO DE LA CANCIÓN VUELVE, DE MACACO.

 

Macaco. Volar (Letra)

Dime mi niña
Si tu eres mi casa
Por que mi paso se retrasa
Y a veces no sabe volver
Dime mi niña
Si tu eres mi espejo
Por que aveces mi reflejo
No se asoma, no se deja ver

Serán mis melodías
Que confirman mis heridas
Sera mi vos
Que camina de puntillas

Sera tu mirada secreta
Que seduce a tu dueño
Sera tu historia y la mía
Que vuelan tras un mismo sueño

Volar, volar
Subir bajar contigo
Sin alas volar (x2)

Soy el esclavo de tu sombra
La orilla de tu boca
Tu dolor, tu medicina
El que te espía tras la cortina

Volar Macaco

Soy el riesgo de un trapecio
La penitencia y la fe
Una diana sin acierto
Un laberinto sin pared

Te regale la luna
Me sumerjo en tu laguna
Buscando la vacuna
Que me devuelva la fortuna
De volar junto a ti

Volar, volar
Subir bajar contigo
Sin alas volar (x2)

Tan solo yo me puedo salvar
Tan solo yo me puedo curar
Que cambien las estaciones que cambie el plan
Pero que nunca cambie la meta de juntos volar

Volar, volar
Subir bajar contigo
Sin alas volar (x3)

macaco-02

Daniel Carbonell Heras, conocido artísticamente como Macaco nació en Barcelona, el 6 de agosto de 1972. Es un cantante español.

En sus orígenes como músico callejero en las ramblas de Barcelona reclutó a músicos de diversos países como Brasil, Camerún, Venezuela o España, y puso en marcha su propio proyecto multicultural: “Macaco”. Su música es una mezcla de rumba, reggae y funk con acentos electro de música hispanoamericana y de rumba. Canta en varios idiomas, entre ellos el español, portugués, francés, inglés, catalán e italiano.

 

macaco-03

 

Historia

Dani Macaco inicia su carrera como músico tocando en la Plaza de Cataluña y Las Ramblas de Barcelona. Su madre lo llamaba cariñosamente cuando era pequeño “Mico”. Más tarde se le empezó a llamar Mono Loco y finalmente Macaco.

Se embarcó en un proyecto musical basado en el cosmopolitismo, el diálogo, la comunión de palabras y sonidos. Esa mezcolanza se basó en la multidiversidad de su ciudad

Su primer disco titulado El Mono en el Ojo del Tigre (Edel, 1999) fue editado en España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia, Holanda, Austria y Argentina.

macaco-04

 

Después de más de setenta conciertos en 2002, Macaco El Mono Loco aún tuvo tiempo de trabajar con Ojos de Brujo en “Barí”, con Carlos Jean en “Back To The Earth” y con Amparanoia en “Enchilao”. Y de participar en las bandas sonoras de “Amnesia” (2002), de Gabriele Salvatore (Óscar a la Mejor Película Extranjera por “Mediterráneo”), “Darkness” (2002), de Jaume Balagueró (Mélies de Oro en el Festival de Sitges por “Los sin nombre”) y “A más” (2002), de Xavi Rivera, donde interpreta un pequeño papel junto a la actriz Najwa Nimri.

Macaco Funda su propia editorial (El Murmullo) y su propio sello discográfico, Mundo Zurdo, para grabar un disco, Entre raíces y antenas (2004), su primer álbum con EMI. El primer single extraído de de este álbum fue Giratutto.

En 2006 publica nuevo disco, Ingravitto con colaboraciones de Lamari de Chambao, Nação Zumbi, Bnegao, Muchachito Bombo Infierno ó Caparezza entre otros; Los singles que se trabajaron de este álbum fueron Sideral, Con La Mano Levanta y Mama Tierra.

 

macaco-05

 

La popularidad de Macaco se dispara con Puerto presente (2009), número 1 en ventas y disco de platino en España, con el que gana multitud de premios entre los que destacan el Premio Ondas al mejor álbum, premio de la Música, de los 40 Principales y de la revista Rolling Stone. Su primer single, Moving, batió todos los récords en España y fue nominado en los Grammy Latinos y en los MTV Europe Music Awards. El tema se usó como sintonía oficial de la serie de actos en conmemoración del Día de la Tierra, que organizó National Geographic el 22 de abril de 2009.

En 2012, publica Amor a lo diminuto (Ramdom House), un libro que recoge una bella selección de aforismos, rimas, pensamientos, cuentos, poemas e instantáneas tomadas por el artista barcelonés a lo largo de sus viajes. También publica El Murmullo Del Fuego, un álbum luminoso de fuertes raíces etno-musicales cuya introducción corre a cargo del famoso escritor José Saramago, con el reggae y sus descendientes como principal fuente de inspiración.

 

macaco-06

A Macaco se le conoce no solo por su música, sino también por sus proyectos alternativos y su implicación en causas sociales y de conservación medioambiental.

En su última y extensísima gira recorrió varios países de Europa, recaló por partida doble en los festivales Rock In Rio en Madrid y Río de Janeiro ante 80.000 personas y llenó en sus conciertos en Argentina.

A finales de 2014 se estrena Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, la película de animación centrada en los famosos personajes creados por Ibañez y dirigida por Javier Fesser. Macaco, por encargo del propio Fesser produce e interpreta el tema central de la película, una versión a ritmo de Dancehall Jamaicano de Me olvidé de vivir. La famosa canción popularizada en su día por Julio Iglesias.

macaco-07

 

Después de tres años Macaco regresa con el tema Hijos de un mismo Dios que es la carta de presentación de su próximo disco Historias Tattooadas. Este sencillo ya forma parte de las listas de popularidad-

Discografía

  • El mono en el ojo del tigre (Edel, 1998)

  • Rumbo submarino (Edel, 2002)

  • Entre raíces y antenas (Mundo Zurdo – EMI, 2004)

  • Ingravitto (Mundo Zurdo – EMI, 2006)

  • Puerto presente (Mundo Zurdo – EMI, 2009)

  • El vecindario (Mundo Zurdo – EMI, 2010)

  • El Murmullo Del Fuego (Mundo Zurdo – EMI, 2012)

  • Historias Tattooadas (Mundo Zurdo / Sony Music- EMI, 2015)

 

macaco-08

PARANINFO. ACADEMIA DE ESPAÑOL EN MADRID.

CALLE PRINCESA, 70 1º.

TELÉFONO: 91 543 31 39

paraninfo@paraninfo.com

Cursos de español en Madrid

Deja un comentario

Archivado bajo Cancion española. Canciones españolas de ayer y hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s