JOSÉ LUIS PERALES. Y COMO ES ÉL. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS PARA EL RECUERDO.BIOGRAFIA. DISCOGRAFIA. FOTOS.

Jose-luis-perales-01

Este es hemos elegido una canción titulada “Y Como es él?”, uno de los grandes éxitos de José Luis Perales.

 

VIDEO DE LA CANCIÓN “Y CÓMO ES ÉL” DE JOSE LUIS PERALES:

 

José Luis Perales. Y como es él. (Letra) (1982)

Mirándote a los ojos juraría
que tienes algo nuevo que contarme.
Empieza ya mujer no tengas miedo,
quizá para mañana sea tarde,
quizá para mañana sea tarde.

¿Y Cómo es él?
¿En qué lugar se enamoró de ti?
¿De dónde es?
¿A qué dedica el tiempo libre?
Pregúntale,
¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?
Es un ladrón, que me ha robado todo.

¿Y cómo es él?
¿En qué lugar se enamoró de ti?
¿De dónde es?
¿A qué dedica el tiempo libre?
Pregúntale,
¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?
Es un ladrón que me ha robado todo.

Arréglate mujer se te hace tarde
y llévate el paraguas por si llueve.
Él te estará esperando para amarte
y yo estaré celoso de perderte.

Y abrígate, te sienta bien ese vestido gris.
Sonríete, que no sospeche que has llorado.
Y déjame que vaya preparando mi equipaje.
Perdóname si te hago otra pregunta.

¿Y cómo es él?
¿En qué lugar se enamoró de ti?
¿De dónde es?
¿A qué dedica el tiempo libre?
Pregúntale,
¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?
Es un ladrón que me ha robado todo.

¿Y cómo es él?
¿En qué lugar se enamoró de ti?
¿De dónde es?
¿A qué dedica el tiempo libre?
Pregúntale,
¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?
Es un ladrón que me ha robado todo.

Jose-luis-perales-02

José Luis Perales Morillas, nació en Castejón, Cuenca; el 18 de enero de 1945, más conocido como José Luis Perales, es un cantautor, compositor y escritor español. Pasó los primeros 16 años de vida en su ciudad natal, y en 1961 se mudó a Sevilla para cursar maestría industrial en electricidad. Al culminarlos, se trasladó a Madrid para completar sus estudios con los de peritaje mientras componía.

 

Jose-luis-perales-03

Desde su debut con Mis canciones (1973), ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo. Obtuvo su primer disco de oro en Argentina en 1974 por su canción «Celos de mi guitarra» incluida en su doble sencillo Celos de mi guitarra/Primer amor; ha recibido más de 100 discos de oro y de platino. Su canción «Porque te vas», popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta 2004. Sólo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria.

 

Jose-luis-perales-04

 

Es el cantautor hispano más versionado del mundo. Sus letras son poesías que hablan del amor, la nostalgia y la paz. Ha realizado 27 producciones musicales y registrado más de 510 canciones en la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

 

Jose-luis-perales-07

 

Álbumes de estudio

Discográfica Año Álbum
Hispavox 1973 Mis canciones
1974 El Pregón
1975 Para vosotros canto
1976 Por si quieres conocerme
1977 Si…
1978 Como la lluvia fresca
Soledades
Polydor 1978 Jose Luis Perales
Hispavox 1979 Tiempo de otoño
1981 Nido de águilas
Queria dizer
1982 Entre el agua y el fuego
1984 Amaneciendo en ti
Sony Music 1986 Con el paso del tiempo
Com o passar do tempo
1987 Sueño de libertad
1989 La espera
A espera
1990 A mis amigos
1991 América
1993 Gente maravillosa
1996 En clave de amor
1998 Quédate conmigo
2000 Me han contado que existe un paraíso
2006 Navegando por ti
Universal Music Group 2012 Calle soledad

 

PARANINFO. ACADEMIA DE ESPAÑOL EN MADRID.

CALLE PRINCESA, 70 1º.

TELÉFONO: 91 543 31 39

paraninfo@paraninfo.com

Cursos de español en Madrid

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Cancion española. Canciones españolas de ayer y hoy.

Responder

