OBK. EL CIELO NO ENTIENDE. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS PARA EL RECUERDO. BIOGRAFIA. DISCOGRAFIA. FOTOS.

OBK-01

Este mes hemos seleccionado una canción del año 2000, El cielo no entiende.

El grupo tiene de nombre OBK, y es representativo de una época y un estilo de música.

Su sonido, tanto instrumental como vocal, tienen un hueco importante en la música española.

 

VIDEO DE LA CANCIÓN EL CIELO NO ENTIENDE, DE OBK:

 

EL CIELO NO ENTIENDE – OBK – (LETRA)

¿Quién le dio sentido a nuestro amor?
No fui yo, fue nuestro corazón…
El cielo no entiende de este amor,
y no nos conocerá el perdón,
ya no me importa que dirán…

No doy lo que tengo por saber
de que lado late el corazón,
me basta con ser su otra mitad…
¿Quién le dio sentido a nuestro amor?
No fui yo, fue nuestro corazón
Quien tiene respuestas no soy yo,
dejad que él me vea como soy,
mi escudo es tan sólo la verdad.

Hablar de derechos es soñar,
aquí lo que pido está de más,
y yo sólo busco libertad.
¿Quién le dio sentido a nuestro amor?
No fui yo, fue nuestro corazón
El cielo algún día entenderá,
que ser su mitad no basta,
También necesito su perdón…
¿Quién le dio sentido a nuestro amor?
No fui yo, fue nuestro corazón.

 

OBK-02

 

OBK es en la actualidad el nombre del proyecto musical de Techno-pop y Electro Pop de Jordi Sánchez (1968) y que originalmente formó como grupo junto a Miguel Arjona (1968) hasta que éste abandonó el dúo en el año 2012. Jordi Sánchez Ramos natural de Málaga y Miguel Angel Arjona López de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). El nombre de OBK es la abreviatura de Oberkorn, tema instrumental de Depeche Mode cover del single «The meaning of love».

 

OBK-03

Discografía

 Álbumes

Tipo Título Año Peak Tipo Certificación Discográfica / Sello
LP Llámalo sueño 1991 #2   3× Platino Blanco y Negro Music
LP Momentos de fe 1993 #8   Platino Blanco y Negro Music
CD Trilogía 1995 #10   Oro EMI / Hispavox
CD Donde el corazón nos lleve 1996 #27     EMI / Hispavox
CD Singles 91/98 1998 #6 Recopilatorio 2× Platino EMI / Hispavox
CD Antropop 2000 #2   3× Platino EMI / Hispavox
CD Extrapop 2001 #10 Remezclas Oro EMI / Hispavox
CD Babylon 2003 #2   Platino EMI / Capitol
CD Sonorama 2004 #7 Recopilatorio Oro EMI / Capitol
CD Feeling 2005 #5   Oro EMI / Capitol
CD Ultimátum 2008 #8     Warner Music
CD 2OBK 2011 #1 Remixes   Warner Music
CD Revolución 2013 #     Warner Music

 

Nota: Hasta el año 2005, se otorgaba disco de oro por 50.000 discos vendidos, y disco de platino por 100.000 copias vendidas. A partir de ahí, PROMUSICAE bajó los ratings para la concesión de dichos reconocimientos, pasando a ser necesarias 40.000 copias para obtener el disco de oro, y 80.000 para obtener el de platino.

 

OBK-05

PARANINFO. ACADEMIA DE ESPAÑOL EN MADRID.

CALLE PRINCESA, 70 1º.

TELÉFONO: 91 543 31 39

paraninfo@paraninfo.com

Cursos de español en Madrid

Deja un comentario

Archivado bajo Cancion española. Canciones españolas de ayer y hoy.

Responder

