SONRISA de ANA TORROJA. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS ACTUALES. BIOGRAFIA. DISCOGRAFIA. FOTOS.

Ana-Torroja-01

Este mes hemos seleccionado a una cantante con una dilatada carrera: Ana Torroja.

Cantante y compositora, famosa por ser la voz del grupo Mecano.

Sonrisa es una de sus canciones actuales de más éxito.

Ella es una cantante reconocida y muy querida por el público.

VIDEO DE LA CANCIÓN SONRISA DE ANA TORROJA:

 

SONRISA de ANA TORROJA (Letra)

 Enciendo velas en la madrugada,
voy deshojando flores en la almohada,
mirando al techo me dejo llevar a otra realidad.

Y observo el sol que entra por mi ventana
que me despeja y renueva mis ganas
miro al espejo y me pregunto qué me espera afuera.

Y siento todo tan brillante y tan magnético
nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy
que tiemble el suelo que allá voy,
pisando fuerte y sin reloj.

Tengo una sonrisa para regalarte,
tengo mil cartas de amor
y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol.

Tengo mil historias que quiero contarte
escondidas en mi voz,
no quiero dejar nada por sentir ya sé quién soy.

Y salgo a pasear entre la gente
y juego a imaginar de donde vienen,
y me enamoro de cada rincón
dejando al corazón volar.

Y extiendo la ciudad mirando al frente,
esta mañana el mundo es diferente,
descubro tantas cosas que no vi por no quererme.
Y siento todo tan brillante y tan magnético
nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy
que tiemble el suelo que allá voy,
pisando fuerte y sin reloj.

Tengo una sonrisa para regalarte,
tengo mil cartas de amor
y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol.

Tengo mil historias que quiero contarte
escondidas en mi voz,
no quiero dejar nada por sentir ya sé quién soy.

Ya pienso que amanece
y me respiro la mañana,
desaté las vendas que ocultaban mi mirada,
no quiero que la prisa
me obligue a no hacer nada,
por fin la lluvia me toca.

Tengo una sonrisa para regalarte,
tengo mil cartas de amor
y tengo todo el tiempo que perdí
sin ver el sol.

Tengo mil historias que quiero contarte
escondidas en mi voz,
no quiero dejar nada por sentir ya sé quién soy.

Ana-Torroja-02

Ana Torroja Fungairiño nació en Madrid; el 28 de diciembre de 1959.

Más conocida como Ana Torroja es una cantautora y compositora española. Originalmente fue la vocalista del grupo Mecano, conformado junto a los hermanos José María y Nacho Cano, quienes lograron entrar en la memoria musical de España, Latinoamérica, Francia e Italia principalmente.

Ana-Torroja-03

Como tal, es reconocida por su manera de interpretar. Debutó en 1997 como solista y sus mayores éxitos (considerados en los recopilatorios) son «A contratiempo», «Ya no te quiero», «Veinte mariposas», «No me canso», «Sonrisa» y los duetos «Corazones», «Duele el amor» junto a Miguel Bosé y Aleks Syntek respectivamente.

 Ana-Torroja-04

Discografía

Con Mecano:

Como solista:

  • 1997: Puntos cardinales

  • 2000: Pasajes de un sueño

  • 2003: Frágil

  • 2006: Me cuesta tanto olvidarte

  • 2010: Sonrisa

Otros idiomas:

  • 1997: Points cardinaux

  • 2001: Ana Torroja

Recopilatorios:

  • 2004: Esencial

Ana-Torroja-05

Videografía:

  • 2000: Girados en concierto (junto a Miguel Bosé)

    • Cortes extraídos:

      • «Corazones»

      • «Duende»

      • «Nada particular»

Ana-Torroja-06

Sencillos:

  • «A contratiempo/Les murs»

  • «Como sueñan las sirenas/Ananta»

  • «Partir»

  • «Ya no te quiero/Bésame»»

  • «Cachitos de un sueño/Una Canción de amor»

  • «Diosa del cobre»

  • «Dulce pesadilla»

  • «Mes prières»

  • «Et je rêve»

  • «Quién dice»

  • «Veinte mariposas»

  • «Me basta con creer»

  • «Cuatro días»

  • «No me canso»

  • «Los amantes»

  • «Hijo de la luna (Versión huapango)»

  • «Sonrisa»

  • «Tu habitación helada»

  • «Soy»

Ana-Torroja-07

Academia Paraninfo. Cursos de español.

Calle Princesa, 70. 28011 Madrid. 

Teléfono: 915433139.

paraninfo@paraninfo.com

Cursos de español en Madrid

Deja un comentario

Archivado bajo Cancion española. Canciones españolas de ayer y hoy.

Responder

