Loquillo y Trogloditas. CADILLAC SOLITARIO. CANCION PARA EL RECUERDO. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS. BIOGRAFIA Y DISCOGRAFIA. TRAYECTORIA MUSICAL.

Loquillo y Trogloditas. CADILLAC SOLITARIO:

LOQUILLO-01

Este mes hemos seleccionado una mítica canción: Cadillac solitario.

Su intérprete, el cantante Loquillo, es uno de los cantantes con más trayectoria y más reconocimiento de la música rock en España.

VIDEO DE LA CANCIÓN CADILLAC SOLITARIO DE LOQUILLO:

 

Loquillo y Trogloditas: CADILLAC SOLITARIO:

 Siempre quise ir a L.A.
dejar un día esta ciudad.
Cruzar el mar en tu compañía.

Pero ya hace tiempo que me has dejado,
y probablemente me habrás olvidado.
No sé que aventuras correré sin ti.

Y ahora estoy aquí sentado
en un viejo Cadillac de segunda mano
junto al Mervellé, a mis pies mi ciudad
y hace un momento que me ha dejado,
aquí en la ladera del Tibidabo,
la última rubia que vino a probar
el asiento de atrás.

Quizás el “martini” me ha hecho recordar
nena, ¨por qué no volviste a llamar?
Creí que podía olvidarte sin más
y aún a ratos, ya ves.

Y al irse la rubia me he sentido extraño,
me he quedado solo, fumando un cigarro,
quizás he pensado, nostalgia de ti
y desde esta curva donde estoy parado
me he sorprendido mirando a tu barrio,
y me han atrapado luces de ciudad.

El amanecer me sorprenderá
dormido, borracho en el Cadillac,
junto a las palmeras luce solitario
y dice la gente que ahora eres formal
y yo aquí borracho en el Cadillac
bajo las palmeras luce solitario.
Y no estás tú, nena.

LOQUILLO-02

Loquillo

José María Sanz Beltrán nació en Barcelona, el 21 de diciembre de 1960

Su alias, como se le conoce en el mundo de la música, es Loquillo, o Loco

Es un cantante español de rock. Hasta mediados de 2007, lo acompañaron los llamados Trogloditas (Simón, el último troglodita original, dejó la banda y se quedó con el nombre de Trogloditas).

Actualmente se presenta como Loquillo, si bien, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Jaime Stinus.

 LOQUILLO-03

Discografía de Loquillo y los Intocables

  • 1980- Los tiempos están cambiando (Cúspide).

  • 1981- Rock and roll star (single) (Cúspide).

  • 1981- Esto no es Hawaii (single) (Cúspide).

  • 1982- Autopista (single)

Discografía de Loquillo y Trogloditas

Discos de estudio y directos

  • 1983: El ritmo del garaje, Tres Cipreses

  • 1984: ¿Dónde estabas tú en el 77?, DRO/Tres Cipreses

  • 1985: La mafia del baile, Hispavox

  • 1987: Mis problemas con las mujeres LP, Hispavox

  • 1988: Morir en primavera, Hispavox

  • 1989: A por ellos…! que son pocos y cobardes (doble directo), Hispavox

  • 1991: Hombres LP, Hispavox

  • 1993: Mientras respiremos, Hispavox

  • 1996: Tiempos asesinos, Hispavox

  • 1997: Compañeros de viaje (doble directo), EMIHispavox

  • 2000: Cuero español, EMIOdeón

  • 2001: Feo, fuerte y formal, Konga Music/Blanco y Negro

  • 2004: Arte y ensayo, DRO East West

  • 2006: Hermanos de sangre (doble directo + DVD), DRO Atlantic

LOQUILLO-05

Reediciones

  • 2001: El ritmo del garaje (remasterizado como disco-libro), DRO East West/Tres Cipreses

  • 2005: ¡A por ellos…! que son pocos y cobardes (remasterizado + DVD), EMIHispavox

  • 2007: Compañeros de viaje (remasterizado + DVD), EMIHispavox

  • 2013: El ritmo del garaje (remasterizado, incluyendo vinilo y DVD), Warner Music

Recopilatorios

  • 1987: Loquillo & Sabino 1981-1984 (recopilatorio), DRO/Tres Cipreses

  • 1993: Héroes de los 80 (recopilatorio), DRO

  • 1996: Simplemente lo mejor, Hispavox

  • 1998: 1978-1998 (recopilatorio), Hispavox

  • 2002: Historia de una actitud * 25 años de Rock & Roll* (recopilatorio + DVD), EMIHispavox

  • 2007: The Platinum Collection (recopilatorio), EMIODEON

LOQUILLO-06

Discografía de Loquillo

Con Gabriel Sopeña:

  • 1994- La vida por delante, EMI-Hispavox

  • 1998- Con elegancia, PICAP

  • 2005- Mujeres en pie de guerra (banda sonora original del documental homónimo), DRO Atlantic

En solitario:

  • 1999: Nueve tragos, Zanfonia

  • 2008: Balmoral

  • 2011: Su nombre era el de todas las mujeres

  • 2012: En Madrid

  • 2012: La nave de los locos

  • 2014: El creyente

 Imagen 231

PARANINFO. ACADEMIA DE ESPAÑOL EN MADRID.

CALLE PRINCESA, 70 1º.

TELÉFONO: 91 543 31 39

paraninfo@paraninfo.com

Cursos de español en Madrid

Deja un comentario

Archivado bajo Cancion española. Canciones españolas de ayer y hoy.

Responder

