ENTRE TU Y YO. EL NORTE. CANCION PARA EL RECUERDO. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS.

ENTRE TU Y YO. EL NORTE.

EL-NORTE-01

Este mes hemos escogido una canción romántica: Entre tú y yo.

Fue una canción enormemente popular en la década de los 80. El norte fue un grupo que publicó un buen puñado de buenas canciones.

VIDEO DE LA CANCIÓN ENTRE TÚ Y YO, DE EL NORTE.

Letra de Entre tú y yo – El Norte:

Esa chica enamorada
Que me mira y no se aclara
Es la chica de mi vida
Es el sueño de mi vida
Es el sueño que buscaba

Quise que me recordara
Y que nunca me olvidara

Entre tu y yo
Un diamante es para siempre
Entre tu y yo
Nuestro amor es para siempre

Todo en ella me facina
Su mirada me domina
Cada vez que yo la veo
Pienso cuanto la deseo

Quise que me recordara
Y que nunca me olvidara

Entre tu y yo
Un diamante es para siempre
Entre tu y yo
Nuestro amor es para siempre (x2)

Entre tu y yo
Un diamante es para siempre
Entre tu y yo
Nuestro amor es para siempre (fading)

EL-NORTE-02

El Norte fue un grupo de pop español, que tuvo su carrera en la música en la década de 1980 y principios de la de 1990.

Con el patrocinio de Julián Ruiz, Sony Music publicó en 1988 su primer LP titulado La cabaña de la colina. Una de las canciones incluidas en el disco, Entre tú y yo, se convirtio en uno de los grandes éxitos melódicos del panorama discográfico español de aquel año y convierte al grupo en uno de los más populares del momento.

EL-NORTE-03

Especial importancia en la promoción se debe al hecho de que este tema fue utilizado en una campaña publicitaria de una firma de joyería. La canción llega ser número uno en la lista de los 40 Principales.

Dos años después editan su segundo LP, El mundo está loco, al que seguiría Tempestad, en 1991. Sin embargo, ninguno de éstos alcanzó la repercusión de su álbum de estreno, lo que provocó la disolución de la banda.

En 2004 y 2011 se reunieron de nuevo para poner en el mercado sendos proyectos musicales.

EL-NORTE-04

Discografía

  • La cabaña de la colina (1988).

  • El mundo está loco (1990).

  • Tempestad (1991).

  • Sigue siendo de día (2004).

  • El imperio de los sentidos (2011).

EL-NORTE-05

PARANINFO. ACADEMIA DE ESPAÑOL EN MADRID.

CALLE PRINCESA, 70 1º.

TELÉFONO: 91 543 31 39

paraninfo@paraninfo.com

Escuela de español. Cursos de Español en Madrid.

Deja un comentario

Archivado bajo Cancion española. Canciones españolas de ayer y hoy.

Responder

