Antonio orozco. Estoy Hecho De Pedacitos De Ti. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS ACTUALES. BIOGRAFIA. DISCOGRAFIA. FOTOS.

Antonio orozco. Estoy Hecho De Pedacitos De Ti.

Antonio-Orozco-01

Este mes hemos escogido una canción muy española y  con carácter: Estoy Hecho De Pedacitos De Ti.

El cantante, Antonio orozco, tiene una buena trayectoria musical y un reconocimiento artístico considerable.

VIDEO DE LA CANCIÓN ESTOY HECHO DE PEDAZITOS DE TI. DE ANTONIO OROZCO.

Estoy Hecho De Pedacitos De Ti de Antonio Orozco (letra)

Fue la verde luz
que sale de tus ojos,
esa luz que alumbra la distancia entre tú y yo,
que llena de esperanzas mi renglón,
esa luz que recompone lo que compone, esa luz.
fue tu abrazo añil
el que pinta con caricias el candil
que alumbra cada nota de mi voz,
mimando con susurros el temblor
de este amor, que se desboca
si lo provocas, este amor.
fue un abrazo de tu amor con guantes,
con sonrisas que me regalabas,
el saber que sin ti no soy nada,
yo estoy hecho de pedacitos de ti.
de tu voz, de tu andar,
de cada despertar,
del reír, del caminar,
de los susurros de abril,
del sentir, del despertar,
aunque la noche fue gris,
del saber que estoy hecho
de pedacitos de ti.
fue la verde luz,
la dueña de mis noches,
esa luz que entrega cada pétalo de amor,
que aspira a las sonrisas con sabor,
esa luz que recompone mis emociones, esa luz.
fue un abrazo de tu amor con guantes,
con sonrisas que me regalabas,
el saber que sin ti no soy nada,
yo estoy hecho de pedacitos de ti.
de tu voz, de tu andar,
de cada despertar,
del reír, del caminar,
de los susurros de abril,
del sentir, del despertar,
aunque la noche fue gris,
del saber que estoy hecho
de ti.(que bonito,tani)

Antonio-Orozco-02

Antonio Orozco

Antonio Orozco nació en Barcelona, el 23 de noviembre de 1972.

Es un cantante y compositor español. Ha vendido más de 600.000 copias a nivel nacional, desde su primer disco Un reloj y una vela.

Antonio Orozco nació en Barcelona. Hijo de padres sevillanos y de clase trabajadora, es el mayor de tres hermanos.

Su afición a componer, cantar y tocar la guitarra se remonta a cuando, con 15 años, en un viaje a Sevilla, en el barrio de Triana ve y escucha cantar y tocar a unos chicos en la calle Betis, cerca del río Guadalquivir. Reunió un poco de dinero y se compró su primera guitarra, que todavía conserva.

Antonio-Orozco-03

Antonio Orozco ha cosechado ya varios premios entre los que destacan por su importancia un Premio Ondas al Mejor Directo y un premio Tu música, (de la Isla de Puerto Rico) a su canción Devuélveme la vida.

Discografía

  • Un reloj y una vela (2000)
  • Semilla del silencio (2001)
  • El principio del comienzo (2004)
  • Cadizfornia (2006)
  • Renovatio (2009)
  • Diez (2011)
  • Dos Orillas (2013)

Antonio-Orozco-04

Academia Paraninfo. Cursos de español.

Calle Princesa, 70. 28011 Madrid. 

Teléfono: 915433139.

paraninfo@paraninfo.com

ESCUELA DE ESPAÑOL EN MADRID

Deja un comentario

Archivado bajo Cancion española. Canciones españolas de ayer y hoy.

Responder

