A Cristo crucificado. Poemas escogidos. POESIA.

Este mes hemos escogido un poema desgarrador, pero hermoso: A Cristo crucificado.

Es un poema muy popular, pero anónimo.

A Cristo Crucificado. Poema anónimo.

A Cristo crucificado


No me mueve, mi Dios, para quererte
el Cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en esa Cruz escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera Cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues, aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.


Cristo Crucificado.

Este poema fue escrito en el siglo XV español por un poeta anónimo.

La calidad poética de este soneto desborda a traves de su potente lírica.

En estas frases se plasma un amor a Jesucristo en una fe sin fisuras ni dudas, una fe muy poderosa.

“A Cristo crucificado” figura como texto modélico en todas las antologías líricas en lengua castellana.

Academia Paraninfo. 

Calle Princesa, 70. 28011 Madrid. 

Teléfono: 915433139. 

http://www.paraninfo.com

Escuela de español. Cursos de Español en Madrid.

1 comentario

Archivado bajo Poesía Española. Poemas Escogidos. Poetas Españoles.

Una respuesta a “A Cristo crucificado. Poemas escogidos. POESIA.

  1. Jorge RAmirez

    ESte poema es de Fray Miguel de Guevara

Responder

