PASTORA SOLER. QUEDATE CONMIGO.CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS ACTUALES. BIOGRAFIA. FOTOS. DISCOGRAFIA. CARRERA MUSICAL.

PASTORA SOLER. QUEDATE CONMIGO.

PASTORA-SOLER. QUEDATE CONMIGO.

Este mes hemos seleccionado una canción de Pastora Soler, que ha representado a España en el festival de Eurovisión en el año 2012.

Pastora Soler es una excelente vocalista, con una trayectoria profesional llena de brillantes canciones, éxitos musicales y reconocimiento del público.

Su voz, extraordinaria, y su magnífica capacidad interpretativa hacen de ella una de las mejores cantantes del panorama musical español.

VIDEO DE LA CANCIÓN QUEDATE CONMIGO.

PASTORA SOLER. QUEDATE CONMIGO: (LETRA).

Perdón si no supe decir
Que lo que eras todo para mí
Perdón por el dolor.

Perdona cada lágrima,
Yo sé que no merezco más
Pero si no te tengo aquí, no sé vivir
Quédate conmigo, no te vayas.

Perdóname si no supe amarte amor
No era mío el corazón.
Quédate conmigo, quédate conmigo
Si no estás no sale el sol.

Ya no hay recuerdos del ayer
Sólo las horas en tu piel, amándote
Quédate conmigo, no te vayas.

Perdóname si no supe amarte amor
No era mío el corazón
Quédate conmigo, quédate conmigo
Si no estás no sale el sol,
Y ahora que te veo marchar
Sé que no te voy a olvidar…

(Si no supe amarte amor)
Si no supe amarte amor
(No era mío el corazón)
No era mío el corazón
Quédate conmigo, quédate conmigo
(Si no estás no sale el sol)
Si no estás no sale el sol.

Y ahora que te veo marchar
Sé que no te voy a olvidar
Quédate conmigo, quédate conmigo
Si no estás no sale el sol.

PASTORA-SOLER. QUEDATE CONMIGO.

Pastora Soler:

Pilar Sánchez Luque (conocida artísticamente como Pastora Soler) nació en Coria del Río, Sevilla, el 28 de septiembre de 1978.

Es famosa y reconocida por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop. La calidad de su voz, espléndida, combinada con una gran capacidad interpretativa hacen de ella una de las artistas de mayor calidad en España. Ha recibido premios, reconocimiento y tiene numerosas colaboraciones con otros artistas de primer nivel.

PASTORA-SOLER. TRAJE SEVILLANA.

Pastora es una artista precoz que empezó cantando coplas y canciones flamencas cuando tan sólo tenía ocho años. En 1994 editó su primer trabajo Nuestras coplas, un disco donde cantaba versiones de grandes clásicos de la canción española. Su primer gran éxito no llegó hasta su tercer álbum Fuente de luna, cuyo primer single, Dámelo ya, logró alzarse con el número 1 en la lista de ventas en España y Turquía.

PASTORA-SOLER

En 2001 lanzó al mercado Corazón congelado, con el que logró consolidar el éxito alcanzado en su anterior trabajo. La canción que da nombre a este álbum fue elegida entonces como sintonía de la Vuelta a España 2001. Tras moverse en sonidos más dance en su siguiente disco, Deseo, de la mano de Carlos Jean, Pastora cambió de discográfica y firmó por Warner Musica España en 2005. Con ella publica sus últimos trabajos: Pastora Soler, Toda mi verdad y Bendita locura.

PASTORA-SOLER

En 2010, la cantante sevillana celebró sus 15 años en el mundo de la música con el lanzamiento de su primer trabajo en directo, 15 años. Al año siguiente publicó su noveno álbum de estudio, Una mujer como yo.

Con nueve discos de estudio en el mercado, Pastora ha conseguido 3 discos de platino y 4 discos de oro. A lo largo de su carrera, también ha recogido importantes premios dentro de su gremio como el Premio de la Música o el Micrófono de oro. Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Malú, David Bustamante o Miguel Poveda, entre otros muchos.

PASTORA-SOLER

En diciembre de 2011 fue designada por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, que se celebró en Bakú, capital de Azerbaiyán, en el mes de mayo, con el tema “Quédate Conmigo”, elegido por los telespectadores del canal público. Finalizó en la décima posición, mejorando muy notablemente los resultados de España desde 2004. Su actuación fue seguida en España por casi 9 millones de espectadores.

Se casó el 17 de octubre de 2009 con su coreógrafo Francis Viñolo, con el que llevaba cinco años de relación.

PASTORA-SOLER

Pastora Soler fue una de las artistas invitadas a la capital con motivo de la celebración del centenario de la Gran Vía y las fiestas de San Isidro en abril de 2010. Así, comparte cartel con Diana Navarro, Esperanza Roy en una cita donde se dieron géneros como la copla, la zarzuela y otros géneros muy populares en el Madrid de la primera mitad del siglo XX.

En junio de 2010 se anuncia que Pastora conducirá un nuevo espacio televisivo en Canal Sur. Se trata de Mi primer olé, un programa de talentos en el que niños andaluces muestran sus dotes para el flamenco.

Pastora Soler celebra sus quince años en el mundo de la música con la publicación el 7 de septiembre de 2010 de un CD + DVD en directo grabado el 5 y 6 de mayo en el teatro Lope de Vega de Sevilla.

PASTORA-SOLER

Eurovisión 2012:

El 21 de diciembre de 2011, RTVE confirmaba de manera oficial que Pastora Soler será la encargada de representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, cuya final se celebrará en Bakú, capital de Azerbaiyán, el 26 de mayo de 2012.

PASTORA-SOLER

De esta manera, Pastora Soler se convierte en la representante española del certamen, elegida de manera interna. TVE organizó una gala televisada en el mes de marzo de donde salió el tema definitivo que un jurado profesional, el televoto y una votación previa por internet se encargaron de elegir entre cuatro canciones finalistas.

El 19 de marzo se presentó de cara al público el video oficial de Quédate conmigo. La canción se retocó en Estocolmo (Suecia).

 PASTORA-SOLER

El festival:

Las casas de apuestas situaron a la candidatura española durante las semanas previas al festival entre el puesto 7º y 10º, y se convirtió en la cuarta favorita para la prensa acreditada. España actuó en el 19º lugar en la final del 26 de mayo en Bakú. Fue la mejor clasificación española desde 2004 y Pastora Soler mostró su satisfacción por volver a llevar a España al “Top 10”. Su actuación consiguió una cuota de pantalla en TVE superior al 50% y Eurovisión fue la emisión no deportiva más vista de 2012 hasta ese momento.

Tal fue el éxito y la acogida de Pastora Soler que actualmente la discográfica está estudiando la posibilidad de grabar el tema Quédate conmigo en inglés.

PASTORA-SOLER

Estilo musical:

Los dos primeros trabajos de Pastora tienen un claro referente flamenco.

Fuente de luna supuso un cambio importante en la trayectoria de la sevillana ya que incluía por primera vez sonidos pop a sus canciones.

Gracias a ello cosechó un éxito importante con su canción «Dámelo ya».

PASTORA-SOLER

Corazón congelado siguió esta tónica de conjugar sonidos cercanos al flamenco y toques pop.

No fue hasta Deseo donde, además del pop, Pastora apostó por sonidos más cercanos al dance, gracias a que colaboró con Carlos Jean.

Temas como «Herida» y «Guerra fría» lo demuestran.

PASTORA-SOLER

Sin embargo, pasada la etapa con Emi, Pastora firmó un contrato con Warner.

Todos sus discos han supuesto una evolución al abandonar en cierta manera estos sonidos pop para dedicarse más a la canción melódica. Entre sus influencias destacan Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Ana Belén, Céline Dion, Barbra Streisand, etc.

PASTORA-SOLER

Discografía:

Álbumes de estudio

  • 1996: El mundo que soñé

  • 1999: Fuente de luna

  • 2001: Corazón congelado

  • 2002: Deseo

  • 2005: Pastora Soler

  • 2007: Toda mi verdad

  • 2009: Bendita locura

  • 2011: Una mujer como yo

  • 2012: Una mujer como yo. Especial Eurovisión

EP

  • 2012: Especial Eurovisión

Álbumes recopilatorios

  • 2005: Sus grandes éxitos

Álbumes en DVD o directo

  • 2010: 15 años

Otros

  • 1988: Gracias, madre

  • 1994: Nuestras coplas

 PASTORA-SOLER

PASTORA-SOLER

Academia Paraninfo. 

Calle Princesa, 70. 28011 Madrid. 

Teléfono: 915433139. 

http://www.paraninfo.com

Escuela de español. Cursos de Español en Madrid.

Deja un comentario

Archivado bajo Cancion española. Canciones españolas de ayer y hoy.

Responder

