EL REAL MADRID. EMBAJADOR DE LUJO DE LA CIUDAD DE MADRID. CAMPEON DE LA LIGA 2011-2012.

EL REAL MADRID. EMBAJADOR DE LUJO DE LA CIUDAD DE MADRID. CAMPEON DE LA LIGA 2011-2012.

Escudo-Real-Madrid

La noticia deportiva más importante del primer trimestre del año 2012 en Madrid es la victoria del  Real Madrid en la liga de fútbol. Tras un brillante campeonato, con un fútbol y una trayectoria espectacular, el Real Madrid consiguió quedar campeón de liga.

Una victoria muy meritoria debido a la actuación de su eterno rival. El Real Madrid es un excelente “embajador” de Madrid por el mundo. Es el equipo con más campeonatos de Europa cosechados (Con un total de 9)  más ligas en su país y más conocido en el mundo.

Real-Madrid-Campeon-Liga-2011-2012

El museo del Real Madrid es uno de los más visitados de España, y muchos turistas y visitantes se acercan a ver el Estadio Santiago Bernabéu e incluso alguno de los partidos del equipo blanco. La camiseta del Real Madrid es la más comprada y lucida en el mundo.

Cuando hay un partido de Copa de Europa el estadio se llena, y acuden muchos seguidores de otras provincias y de otros países. El Real Madrid es un orgullo y un estandarte para la ciudad de Madrid y, en realidad, para toda España.

 

Museo del Real Madrid:

Museo del Real Madrid

El Museo del Real Madrid expone un montón de tesoros y recuerdos de todas las épocas doradas del Real Madrid. Posee cientos de trofeos, fotografías y material impreso. Todas las copas ganadas por el Real Madrid están allí, desde las copas de Europa, las ligas o copas del Rey, hasta las copas intercontinentales.

Por todas partes paneles informativos los trofeos allí mostrados y los años de su consecución. Están expuestas fotografías de todos los jugadores que alguna vez han jugado en el Real Madrid.

Museo-bernabeu-trofeos

El museo del Real Madrid está dentro del estadio de fútbol Santiago Bernabéu, en pleno Paseo de la Castellana, concretamente en la Avenida de Concha Espina, 1. Está en una de las zonas más modernas e importantes de Madrid, tanto comercialmente como residencialmente hablando. Permanece abierto todos los días del año (excepto 25 de diciembre y 1 de enero). El horario de apertura de lunes a sábado es de 10,00 a 19,00 horas; y domingos y festivos, de 10,30 a 18,30 horas. La visita dura al menos 30 minutos, y es obligado hacer fotos.

 

Estadio Santiago Bernabéu:

CAMISETA-OFICIAL-DEL-REAL-MADRID

El estadio del Real Madrid se inauguró el 14 de diciembre de 1947. Tiene un aforo es de 85.454 espectadores. La UEFA declaró, en el año 2007, al estadio como estadio de élite (estadio cinco estrellas). Para la celebración de conciertos el estadio tiene cabida para 100.000 personas. Como anécdota señalar que para  un concierto de U2 en el año 1987 se alcanzaron los 110.000 espectadores.

Estadio-Santiago-Bernabeu

Historia breve del estadio Santiago Bernabéu:

La  maqueta original es de los arquitectos Manuel Muñoz Monetary y Luis Alemany Soler.  Santiago Bernabéu es el que capitanea el proyecto y su puesta en marcha. El 27 de octubre de 1944 se bendicen los terrenos y se pone la primera piedra. Originariamente el estadio se llamó Nuevo Estadio Chamartín, y se inauguró el 14 de diciembre de 1947 con el partido  Real MadridOs Belenenses (equipo de Portugal).

La primera gran remodelación se dio en 1954. El estadio podía alojar a 125.000 espectadores. En enero de 1955 el estadio adoptó el nombre actual. Con motivo de la celebración del mundial de fútbol en España en el año 1982 el estadio fue remodelado.

Tour del Bernabeu-trofeos

Se modernizó y mejoró y el aforo quedó en 90 800 espectadores. A principios de la década de los 90, el Santiago Bernabéu sufrió una importante ampliación y remodelación por todas las normativas nuevas de la UEFA (sobre todo en seguridad). Cuando el presidente Florentino Pérez accede a la presidencia del Real Madrid se puso en un plan para mejorar la comodidad del estadio y la calidad de sus instalaciones, y aumentar los ingresos. En el año 2006 el estadio Santiago Bernabéu se convierte en el primer estadio telegestionado del mundo. El 12 de febrero de 2012 el jugador portugués Cristiano Ronaldo, estrella indiscutible, consigue marcar el gol que hace el 4.000 marcado por el Real Madrid en la historia de las competiciones oficiales en el estadio.

 

El  ‘tour’ del Bernabéu:

Tour-del-Bernabeu-campo

Desde hace unos años se ha puesto de moda entre turistas y visitantes el famoso “tour del Bernabéu”. Esta es la secuencia de actividades que forman parte de esta visita especial. Subida por uno de los ocho ascensores panorámicos con los que cuenta el Estadio Santiago Bernabéu. Una visión que hace sentir y vivir la grandeza del Real Madrid.

Visita a la exposición de trofeos: para admirar 10 Copas de Europa, 3 copas Intercontinentales,  32 Ligas, las Copas de la UEFA, Supercopas y muchos títulos más. Visibles y adornados con fotos, vídeos e información para los visitantes puedan conocer los momentos mágicos de la historia del Real Madrid. Paseo por el campo. El Tour del Bernabéu permite acceder a pisar el césped del estadio en el que juegan tantas estrellas del fútbol mundial. Palco de honor. Presidente del club, cargos políticos y personajes VIP son los que habitualmente disfrutan de estos asientos. El Palco de Honor es la zona más exclusiva y en este tour los visitantes pueden acceder a ella. Túnel de jugadores, banquillo y zona técnica.

Cuenta con asientos de lujo, donde el entrenador y los suplentes siguen atentos el desarrollo del partido. Vestuario de lujo. El vestuario del Real Madrid es especial: con jacuzzi, grifería de lujo y todas las comodidades. Sala de prensa. Aquí los periodistas se sientan a escuchar las declaraciones de los protagonistas después de los partidos. La tienda oficial del Real Madrid. Las mismas camisetas que visten los jugadores, a veces incluso las que usaron en algunos partidos. Se pueden encontrar toda la ropa, la equipación y accesorios del Real Madrid y sus filiales.

 Títulos ganados por el Real Madrid. Trayectoria deportiva:

El Real Madrid se fundó el 6 de marzo de 1902. El actual presidente es Florentino Pérez y el entrenador José Mourinho (técnico portugués). Temporadas en 1ª división: 81. 32 veces campeón de liga. Puesto histórico: 1º. 42 veces ha jugado la copa de Europa. 9 veces campeón de Europa. Puesto histórico 1º entre los 454 equipos que la disputaron.

Extranjeros ilustres en el Real Madrid:

La lista de excelentes jugadores de otros países del Real Madrid es enorme. Es un club donde han tenido su cabida y gloria jugadores llegados desde grandes países futbolísticamente hablando y desde otros continentes y lugares. En la foto hemos elegido a 20 jugadores, no sólo buscando su importancia, calidad o títulos sino mostrar los distintos países y culturas que representan. No podemos dejar de nombrar a Alfredo Di Stefano por su importancia y reconocimiento mundial. De otras épocas más lejanas podríamos resaltar a Uli Stielike  de Alemania. Pedja Mijatovic, de Montenegro, se convirtió en el héroe de la séptima copa de Europa al marcar el gol del triunfo. Jugó junto a Davor Suker, de Croacia. De México, Hugo Sanchez, fue un grandísimo goleador que ganó varias ligas y jugó junto a la quinta del buitre. Michael Laudrup, de Dinamarca, fue un exquisito y elegante jugador que dejó su impronta en el Real Madrid.

Raul-e-Iker--grandes-capitanes

De Italia podemos recordar al gran Fabio Cannavaro, que ganó la liga siendo un extraordinario central de clase y casta. Luis Figo (Portugal), Roberto Carlos (Brasil) y Zinedine Zidane, de Francia; jugaron juntos y formaron un espléndido equipo que ganó la copa de Europa. También jugó con ellos uno de los mejores jugadores nacido en Brasil: Ronaldo. De Argentina es uno de los jugadores con más clase y calidad que ha jugado en la medular del Real Madrid: Fernando Redondo. De Holanda llegaron para dejar su extraordinaria calidad en forma de excelente fútbol Ruud Van Nistelrooy y Clarence Seedorf. David Beckham, de Inglaterra, fue un jugador admirado, seguido y querido en el equipo por su calidad y su entrega.

De Chile, un gran goleador que también ganó la liga: Iván Zamorano. En la actualidad, entre otros podemos mencionar a Cristiano Ronaldo (Portugal) y Mesut Ozil (Alemania). De Polonia un gran portero: Jerzy Dudek. De Rumanía un jugador de raza y clase Gheorghe Hagi. De Camerún: Geremi. De Mali: Mahamadou Diarra. Esta lista se podría aumentar con muchísimos jugadores más. Es solo una muestra y ejemplo de las numerosas nacionalidades y países, culturas e idiomas, personalidades y estilos que pasan por el Real Madrid. De los jugadores españoles resaltar el actual capitán Iker Casillas y uno de los mejores capitanes de la historia del equipo: Raúl.

Real-Madrid---jugadores

Academia Paraninfo. 

Calle Princesa, 70. 28011 Madrid. 

Teléfono: 915433139. 

http://www.paraninfo.com

Escuela de español. Cursos de Español en Madrid. 

1 comentario

Archivado bajo Trajes regionales españoles. Folklore popular de España. Tradiciones españolas.

Una respuesta a “EL REAL MADRID. EMBAJADOR DE LUJO DE LA CIUDAD DE MADRID. CAMPEON DE LA LIGA 2011-2012.

  1. Pingback: Real Madrid | Imagenes De Jugadores Del Real Madrid Hd | Soccer Wallpaper Gallery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s