EL SUEÑO DE MORFEO. SI TU NO ESTAS. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS ACTUALES. BIOGRAFIA. FOTOS. DISCOGRAFIA. CARRERA MUSICAL.

EL SUEÑO DE MORFEO. SI TU NO ESTAS.

El_Sueno_De_Morfeo. SI NO ESTAS.

Este mes hemos seleccionado una canción de uno de los mejores grupos españoles: EL SUEÑO DE MORFEO. Con Raquel del Rosario como excelente vocalista y figura visible del grupo, la canción SI NO ESTAS, es una de sus mejores canciones y más conocidas.

 VIDEO DE LA CANCIÓN SI NO ESTAS:

EL  MORFEO DE SUEñO: SI TU NO ESTÁS (Letra).

Si no estás me traiciona el subconsciente.
Si no estás me descubro de repente nombrándote
y me siento tan pequeño.
Si no estás te deseo en tu camino lo mejor.
que unos nuevos brazos te den el calor
que en los míos no encontraste,
que en los míos no encontraste.

Ojalá pudiese odiarte, ojalá fuera tan fácil olvidarte,
ojalá que tengas suerte, ojalá no duela tanto no verte
y los días me hagan mucho más fuerte.
Ojalá que tengas suerte, ojalá no duela tanto no verte
y los días pasan lentos.

Si no estás todo pierde su sentido.
Si no estás y ya no encuentro motivos para continuar,
y me siento tan perdido.

Si no estás acaricio tu recuerdo sin querer
y deseo que el destino te vuelva a traer
y ya no puedas marcharte,
y no vuelvas a marcharte.

Ojalá pudiese odiarte, ojalá fuera tan fácil olvidarte,
ojalá que tengas suerte, ojalá no duela tanto no verte
y los días me hagan mucho más fuerte.
Ojalá que tengas suerte, ojalá no duela tanto no verte
y los días pasan lentos, si no estás.
Los días pasan lento, si no estás.
Si tú no estás.

Ojalá pudiese odiarte, ojalá fuera tan fácil olvidarte,
ojalá que tengas suerte, ojalá no duela tanto no verte
y los días me hagan mucho más fuerte.
Ojalá que tengas suerte, ojalá no duela tanto no verte
y los días pasan lentos, si no estás.

Raquel del Rosario. El_Sueno_De_Morfeo. SI NO ESTAS.

El Sueño de Morfeo:

El Sueño de Morfeo es un grupo español de música pop-rock con influencias celtas formado en 2002, compuesto por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito.

Es un grupo asturiano que lleva algunos años trabajando juntos y elaborando canciones de sólidas estructuras pop aderezadas con fuertes toques rockeros y con aromas folk, apoyados en la llamativa voz de Raquel.

 Poseen un gran directo, con una potencia y una vitalidad increíbles y hasta la fecha han asistido alrededor de dos millones de personas a presenciar sus conciertos. También son uno de los grupos con mayor éxito en España y parte de Latinoamérica. Han vendido un total de 400.000 copias de todos sus álbumes de estudio desde 2005 a la actualidad.

Historia:

2002-2003: Inicios:

El_Sueno_De_Morfeo. SI NO ESTAS.

El grupo fue formado en el año 2002 bajo el nombre de Xemá. Su primer disco salió ese año, titulado Del interior, no alcanzó demasiado éxito de ventas. El primer single de este disco fue Busco un sueño.

Este primer disco fue grabado mientras David, asturiano, y Raquel, canaria, daban clases de música en el Colegio Internacional Meres, en Meres (Pola de Siero), junto con otros profesores del mismo colegio.

El primer concierto lo ofrecieron en el salón de actos del colegio Fundación Masaveu de Oviedo.

Tras el lanzamiento de este primer disco, los componentes del grupo debían tomar la decisión de seguir adelante con Xemá o comenzar con un nuevo proyecto, optaron por la segunda opción y crearon El Sueño de Morfeo.

En mayo de 2009, el disco de Xemá, Del interior fue reeditado, puesto que ahora la música de este grupo cada vez está siendo más conocida.

El_Sueno_De_Morfeo. BIOGRAFIA.

2004-2006: 1+1 son 7 y El Sueño de Morfeo

Tras la incorporación de Juan Luis al grupo en 2003, deciden elegir otro nombre para el grupo. Escogieron “El Sueño de Morfeo”.

En el verano de 2004 el grupo tuvo la oportunidad de salir en una de las series españolas que más audiencia cosechaba en esos momentos, Los Serrano. Y junto a Fran Perea, protagonista de la serie, realizaron la versión celta del conocidísimo tema titulado 1+1 son 7.

Con solo una maqueta, la compañía discográfica Globomedia Música les propone grabar un disco. El primer sencillo de éste, titulado Nunca volverá, se puso a la venta en formato CD-Single en enero de 2005, y consiguió ser el tercer sencillo más vendido de 2005. En marzo de ese mismo año, se pone a la venta su primer disco homónimo, que en poco tiempo obtuvo un disco de oro que, más tarde, se convirtió en disco de platino, hasta llegar a recibir el doble disco de platino por las ventas del álbum

El_Sueno_De_Morfeo. BIOGRAFIA.

Con su segundo single llamado Ojos de cielo, el grupo ganó mucha más fama y poco a poco se hicieron un hueco en el mundo de la música y además se consolidaron como grupo nacional.

Realizaron una gira por toda España con más de 100 conciertos y una gira promocional en Latinoamérica ambas con un éxito tremendo por parte de los numerosos fans del grupo.

En 2005 fueron el grupo revelación debido a su gran éxito con apenas un año dentro del mundo de la música. Y en ese mismo año, junto a otros artistas, realizaron un tributo a la banda Duncan Dhu, versionando temas como Cien Gaviotas dónde irán o Una calle de París.

El_Sueno_De_Morfeo. BIOGRAFIA.

En 2006 grabaron una versión celta del tema “I Will Survive” de Gloria Gaynor. Y Raquel del Rosario realizó un dueto con Diego Martín llamado Déjame verte, que se convirtió en una de las canciones más populares del 2006, año en el que también El Sueño de Morfeo hizo la banda sonora de una de las películas más conocidas de Disney Pixar, Cars, con la canción Reencontrar. También fueron los protagonistas de una de las campañas televisivas de La Sexta, llamada Todo va a cambiar, en la que el grupo empleó su canción Sonrisa Especial para darle música a dicha campaña.

El_Sueno_De_Morfeo. BIOGRAFIA.

2007-2008: Nos vemos en el camino:

En noviembre de 2006 se anunció que el grupo estaba grabando su segundo disco. El 7 de marzo de 2007, de nuevo en la serie Los Serrano, adelantaron una de las canciones del disco, llamada “Un tunel entre tú y yo“.

El primer sencillo, titulado “Para toda la vida“, fue uno de los temas más sonados del grupo y se estrenó en las radios españolas el 10 de marzo de 2007. Ese mismo día, anunciaron que el disco se llamaría Nos vemos en el camino.

Finalmente, se publicó el 17 de abril y rápidamente se convirtió en disco de oro, que más tarde llegó a ser disco de platino. Como segundo sencillo de este disco se eligió el tema Demasiado tarde, y con la ayuda de Nek.

El_Sueno_De_Morfeo. NOS VEMOS EN EL CAMINO.

Posteriormente tras la gran acogida de este disco por parte del público, se hizo una reedición con DVD y con temas inéditos como Planeta Particular y se incluyeron las colaboraciones con Nek, Para ti sería y Chocar.

Para promocionar este segundo disco, el grupo realizó una gira por toda España en el 2007, y posteriormente, en el 2008 una mini-gira durante los meses de Abril, Mayo y Junio.

En el 2008 Disney volvió a elegir a El Sueño de Morfeo para poner la banda sonora a la película de La Sirenita, con el tema Parte de él. En ese mismo año Raquel del Rosario fue elegida para poner la voz a Barbie en una de sus películas titulada Barbie y el Castillo de Diamantes, y también hizo la banda sonora de la película con la canción Conectas.

RAQUEL DEL ROSARIO. El_Sueno_De_Morfeo.

 2009-2010: Cosas que nos hacen sentir bien:

El 1 de marzo de 2009, el periódico “La Nueva España” publicó que el grupo estaba grabando nuevo disco en Los Ángeles.

El 13 de abril se estrenó el primer sencillo, titulado Si no estás, y se anunció que el nombre del disco será Cosas que nos hacen sentir bien. El 23 de abril se estrenó el videoclip del tema a través de la red social Tuenti. Videoclip que al igual que el disco fue grabado en Los Ángeles.

El 26 de mayo de 2009 por fin se estrenó el CD. El disco consiguió estar durante 21 semanas consecutivas en la lista de los álbumes más vendidos en España.

El_Sueno_De_Morfeo. BIOGRAFIA.


El segundo sencillo del tercer álbum fue No sé dónde voy cuyo videoclip se estrenó el 21 de septiembre, el video cuenta con la colaboración de la actriz Clara Lago.

Gente se convirtió en el tercer sencillo de su tercer álbum.

El grupo realizó una gira promocionando Cosas que nos hacen sentir bien en 2009, y durante los seis primeros meses 2010 realizaron otra gira pero en acústico, recorriendo muchos teatros y auditorios de España, para volver con al directo con la banda al completo durante todo el verano.

En 2009, Raquel del Rosario, participó en el disco debut en solitario del guitarrista de Maná, Sergio Vallin interpretando el tema Sólo tú. También en ese mismo año Raquel del Rosario y Alex Ubago hicieron un dúo llamdao Amanecer, que formó parte del disco titulado 40 años con Nino que recopila las mejores canciones de Nino Bravo.

RAQUEL DEL ROSARIO. EL SUEÑO DE MORFEO.

En el 2010 El Sueño de Morfeo fueron los encargados de hacer un mix del exitoso tema Física o Química. También El Sueño de Morfeo hizo una aparición en el primer episodio de la 5ª temporada de la serie presentando uno de sus temas más conocidos, Gente.

En marzo de 2010 el grupo eligió el tema Ven como el 4º sencillo de Cosas que nos hacen sentir bien, cuyo videoclip se estrenó el 7 de junio y fue rodado en las calles de Madrid.

Durante el verano de 2010, el grupo anunció que colaboraron con Cómplices, grabando uno de los temas más conocidos del grupo Es por ti, que se incluyó en el disco aniversario que el grupo realizó llamado “20 años con varios grupos y artistas, tales como Pignoise, Diana Navarro o Melocos.

El_Sueno_De_Morfeo.

A comienzos de 2011 volvieron a la escena musical colaborando con La Musicalité en su tema “Cuatro elementos”.

En Febrero de 2011, Raquel del Rosario participó en el prestigioso festival de la música en Italia: Festival de San Remo junto con el artista italiano “Luca Barbarossa” interpretando los temas “Addio mia bella addio” y “Fino in fondo” con el que consiguieron alzarse con el 2º puesto y por tanto ser los subcampeones del festival.

2011-2012: Buscamos sonrisas:

El Sueño de Morfeo se puso manos a la obra para la composición de las nuevas canciones que formarían parte de su próximo disco cuyo título oficial será “Buscamos sonrisas”

El productor de su cuarto álbum de estudio es Thom Russo, galardonado con 15 premios Grammy. Tras grabar el álbum, el dúo asturiano y la canaria comenzaron una gira por toda España en teatros y auditorios, una serie de conciertos en un formato acústico en el que el grupo interpreta sus grandes éxitos y temas nuevos de este disco como Lo mejor está por llegar, Un día más, y el tema que se convirtió en primer single oficial Depende de ti.

El_Sueno_De_Morfeo. BUSCAMOS SONRISAS.

Discografía:

Álbumes:

Álbumes de estudio:

2002: Del interior (Bajo el nombre de Xemá)

2005: El sueño de Morfeo

 

 

2007: Nos vemos en el camino

 

2009: Cosas que nos hacen sentir bien

2012: Buscamos sonrisas

El_Sueno_De_Morfeo.

Sencillos:

Del álbum El sueño de Morfeo:

  • 2005: Nunca volverá

  • 2005: Ojos de cielo

  • 2005: Okupa de tu corazón

  • 2006: Esta soy yo

Del álbum Nos vemos en el camino:

  • 2007: Para toda la vida

  • 2007: Demasiado tarde

  • 2008: Para ti sería (con Nek)

  • 2008: Chocar (con Nek)

Del álbum Cosas que nos hacen sentir bien:

  • 2009: Si no estás

  • 2009: No sé donde voy

  • 2010: Gente

  • 2010: Ven

Del álbum Buscamos sonrisas:

  • 2011: Depende de ti

RAQUEL DEL ROSARIO. El_Sueno_De_Morfeo.

Academia Paraninfo. 

Calle Princesa, 70. 28011 Madrid. 

Teléfono: 915433139. 

http://www.paraninfo.com

Deja un comentario

Archivado bajo Cancion española. Canciones españolas de ayer y hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s