ALEJANDRO SANZ. DESDE CUANDO. LETRA Y VIDEO. CANCIONES ESPAÑOLES ESCOGIDAS ACTUALES. BIOGRAFIA. CARRERA MUSICAL.

DESDE CUANDO, ALEJANDRO SANZ:

ALEJANDRO SANZ. DESDE CUANDO.

Hemos seleccionado una canción de uno de los cantantes españoles con más éxito y reconocimiento  internacionales: Alejandro Sanz.

Desde cuando es un éxito actual a nivel mundial, una canción moderna.

Alejandro Sanz tiene un montón de éxitos reconocidos.

ALEJANDRO SANZ – DESDE CUANDO:

Álbum: Paraíso Express
Año: 2009

Ya no duele porque al fin ya te encontré
Hoy te miro y siento mil cosas a la vez
Mira si busqué, mira si busqué
Tengo tanto que aprender
Todo lo que tengo es tu mirar

De mis recuerdos salen brisas a bordar
Las locuras que tú me quieras regalar
Y mira si busqué, mira si busqué
Tengo tanto para dar
Reconozco puertas que yo sé
Se abren solamente alguna vez
Así de poco

Desde cuando te estaré esperando
Desde cuando estoy buscando
Tu mirada en el firmamento, estás temblando
Te he buscado en un millón de auroras
Y ninguna me enamora como tú sabes
Y me he dado cuenta ahora
Puede parecer atrevimiento
Pero es puro sentimiento
Dime por favor tu nombre

Yo te llevo por las calles a correr
Vamos lejos más allá de lo que crees
Y si pregunto bien, si pregunto mal
Tengo tanto que ofrecer
Abro puertas que alguien me cerró
Y no busco más sentido a mi dolor

Mira no me vuelvas loco

Desde cuando te estaré esperando
Desde cuando estoy buscando
Tu mirada en el firmamento, va temblando
Te he buscando en un millón de auroras
Y ninguna me enamora como tú sabes
Y me he dado cuenta ahora
Puede parecer atrevimiento
Pero es puro sentimiento
Dime por favor tu nombre
No me vuelvas loco
Desde cuando te estaré esperando
Desde cuando estoy buscando
Tu mirada en el firmamento, va temblando
Te he buscando en un millón de auroras
Y ninguna me enamora
Y al final cuando te encuentro
Estabas sola

ALEJANDRO SANZ. DESDE CUANDO.

BIOGRAFÍA. CARRERA MUSICAL.

Alejandro Sánchez Pizarro, de nombre artístico Alejandro Sanz, nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968

Es un músico, compositor y cantante español. Su padre era natural de Algeciras y su madre de Alcalá de los Gazules.

A los 8 años se trasladó a vivir al barrio madrileño de Moratalaz.

Alejandro Sanz ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos por todo el mundo y ha ganado 16 Premios Grammys Latinos y 3 Grammy.

También ha realizado colaboraciones con las voces más reconocidas de la música española y latina: Joaquín Sabina, Shakira, Lena, Malú, Niña Pastori, Juanes, entre otros.

ALEJANDRO SANZ.

1988: Primeros Años

Su carrera comenzó a finales de 1988, al grabar el disco Los Chulos Son Pa’ Cuidarlos a los 16 años, bajo el seudónimo de Alejandro Magno. Este disco de estilo Techno – Flamenco. En la portada, Alejandro Magno aparece ataviado con un chaleco torero con «chorreras».

Para la contraportada, Alejandro eligió otro traje de luces bajo el que deja ver una camiseta estampada con un smiley (el icono conocido popularmente «toi», estandarte del acid-house).

Poco después, en 1990, participa junto a Tino Casal en el segundo disco de Juan Carlos Valenciaga, en el tema Como Un Placer.

ALEJANDRO SANZ.

1991: Viviendo Deprisa

Su despegue musical se da en 1991, cuando graba un nuevo LP, Viviendo Deprisa, con 10 canciones de su autoría y fue grabado íntegramente en España. Musicalmente este disco es de estilo Pop–romántico, y se enfoca principalmente al público femenino.

En un principio nadie le vaticinaba éxito, debido a lo complejas que eran sus letras, ya que no encajaban con la juventud de esa época. Sin embargo canciones como: Los Dos Cogidos De La Mano, Pisando Fuerte y Se Le Apagó La Luz. Llegaron a los primeros lugares de las listas de éxitos en España y se mantuvieron en lista por más de 8 semanas consecutivas. De esta manera Alejandro Sanz, se embarcó en su primera gira promocional por toda la península Ibérica, haciendo presentaciones en teatros y lugares pequeños.

Viviendo Deprisa llegó a vender más de 1 millón de copias.

ALEJANDRO SANZ.

1993: Si Tú Me Miras

A principios de 1993, Alejandro viajó a Londres a preparar lo que sería su nuevo trabajo discográfico en colaboración con Paco de Lucía. Este trabajo siguió la línea musical de su anterior álbum, el disco se llamó Si Tú Me Miras, el cual fue lanzado a mediados de 1993. El disco tuvo muy buena recepción por parte de la crítica, considerando al artista como un “Poeta musical”.

De esta manera el cantautor español, se hizo conocido no sólo como cantante y músico, sino también como compositor, gracias a temas como: Si Tú Me Miras y Cómo Te Echo De Menos. Al disco le fue bien en ventas y aunque no superó las cifras de su trabajo anterior, éste álbum supuso un paso más en la carrera musical del cantante, mostrando a un Alejandro mucho más maduro con letras que hablaban no sólo del amor, sino también de temas sociales.

Al año siguiente grabó un especial acústico con cinco canciones de ambos discos. Con éste álbum, Alejandro Sanz, comenzó su 2º gira de conciertos por toda España.

Si Tú Me Miras, vendió poco más de 800.000 de copias mundialmente.

ALEJANDRO_SANZ

1995: 3

En 1995 y buscando un sonido más internacional, Alejandro viajó a Venecia, Italia, para grabar lo que sería su cuarto disco 3. Este álbum contó con una mayor promoción por parte de la discográfica, llevando la música del cantante español, no sólo a Europa, sino también al continente Americano.

Este disco de género Pop, se posicionó rápidamente en los primeros lugares de las listas de éxitos, gracias a temas como La Fuerza Del Corazón, ¿Lo Ves?, Quiero Morir En Tu Veneno, Eres Mía, y Mi Soledad Y Yo, que lograron convertirlo en el único cantante español, en colocar en un 1 año, 5 temas de un solo álbum en el top de las carteleras americanas y europeas, haciendo de 3 hasta ese momento, su disco más vendido y exitoso a nivel mundial.

A finales de ese año, tanto el cantante español como la discográfica, queriendo aprovechar el éxito del álbum, decidieron lanzar 2 ediciones especiales, una en italiano y la otra en portugués, logrando discos de oro y platino por este trabajo.

3 ha vendido más de 2.5 millones a nivel mundial.

Alejandro_Sanz

1997: Más

Poco a poco Alejandro Sanz se hacía conocido en el mundo de la música, pero no fue hasta el lanzamiento de su álbum Más, en el que su carrera dio un cambio radical. Éste disco grabado íntegramente en Italia y España supuso la consolidación del cantante español a nivel nacional e internacional. Su público se amplió a personas de todas las edades y de ambos sexos, y pasó a ser uno de los artistas más conocidos de España.

Su primer gran éxito Corazón Partío, estuvo por más de 70 semanas en las carteleras de música a nivel mundial, le siguieron temas de gran éxito como: Amiga Mía. El tema Aquello Que Me Diste cuyo videoclip obtuvo un reconocido galardón como Video del Año en su país. Asimismo los temas: Si hay Dios, Siempre es de Noche y Y, ¿Si fuera Ella?, ocuparon los primeros lugares en Latinoamérica, superando así el record de singles de su anterior trabajo discográfico.

El álbum Más, vendió más de 5 millones de copias mundialmente y es considerado el álbum más exitoso de Alejandro Sanz en toda su carrera musical.

ALEJANDRO SANZ.

2000: El Alma Al Aire

Considerado como uno de los mejores cantantes españoles a nivel mundial. Alejandro Sanz comenzó el nuevo milenio con un nuevo trabajo discográfico, este trabajo se llamó sugestivamente El Alma Al Aire, y es el primer álbum que Alejandro grabó en el continente americano (Miami, USA). Alejandro explica el significado del título del disco: “Yo creo que son los dos ingredientes para el potaje de la música, que son el aire y el alma. Sí no tienes alma, no tienes aire, no hay posibilidades de hacer”.

Alejándose más y más del sonido Pop original, y acercándose poco a poco al flamenco y otros sonidos más mediterráneos, con éste disco el cantante español logra otro éxito más en su carrera musical. En tan sólo una semana, rompe récord de ventas en España con 1 millón de copias vendidas, sólo en ese país, gracias al éxito del tema Cuando Nadie Me Ve.

Alejandro_Sanz-Viviendo_Deprisa

Le siguieron otros éxitos como: Quisiera Ser. Y como 3º single el tema El Alma Al Aire. En 2001, en su creciente popularidad internacional, realizó colaboraciones con artistas extranjeros como The Corrs, grupo con el que graba una versión en inglés de su tema Me Iré titulada The Hardest Day y una versión en español del tema de The Corrs One Night llamada Una Noche, que es editada en el primer recopilatorio de la banda irlandesa, Best Of The Corrs.

Ese mismo año se convirtió en el primer artista español en hacer un MTV Unplugged para la cadena televisiva MTV. Asimismo interpretó en la gala de los Grammy Awards su tema Quisiera Ser a dúo con el grupo americano Destiny’s Child.

El Alma Al Aire, llegaría a ser otro éxito con más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Alejandro_Sanz

2003: No Es Lo Mismo

Ya en 2003, Alejandro Sanz regresó con un nuevo álbum No Es Lo Mismo el cual fue grabado entre Madrid y Miami,USA. Un álbum, en el que el músico sorprendió a propios y extraños con un sonido, muy alejado del Pop y el cual considera “es más urbano”, en palabras del propio cantante alega que: “Según acabé el disco anterior, El alma al aire, en julio de 2000, me planteé hacia dónde quería ir”.

El primer single de este disco fue el tema No es lo Mismo. Le siguieron sencillos como: He sido tan feliz Contigo, Regálame la Silla donde te Esperé y Try to Save your Song. A pesar que los críticos consideraban el disco como un cambio positivo en la carrera del cantante. La recepción por parte de los fans fue algo “fría”, ya que sus seguidores gustaban más de sus baladas y las letras románticas.

Al año siguiente, el cantante inicia nuevamente una gira mundial llamada Gira No Es Lo Mismo 2004. El único sencillo extraído fue el inédito Tú No Tienes Alma. En el año 2005 colaboró en el nuevo disco de Shakira, e hizo un dueto con ella en el tema La Tortura, que tuvo un gran éxito en países como España, México y Estados Unidos; cantando esta canción con la colombiana se convirtió en el primer artista español que abrió una gala de los MTV Video Music Awards.

Para finales de 2005, el álbum No Es Lo Mismo tuvo buenas cifras en ventas, pero no se comparó con sus trabajos anteriores, llegando a vender sólo poco más de 1.500.000 copias a nivel mundial.

shakira_alejandro_SANZ

ALEJANDRO SANZ Y SHAKIRA

2006: El Tren De Los Momentos

Después de una larga gira de conciertos por todo el mundo. Alejandro Sanz regresó en 2006 con un nuevo trabajo discográfico titulado El Tren De Los Momentos. En este nuevo disco, Alejandro Sanz colabora con grandes músico y cantantes del panorama musical internacional como: Juanes, Calle 13, Álex González del grupo Maná (banda), Carlos Baute y la colombiana Shakira, quién después de colaborar en su tema La Tortura, esta vez lo hacen en el tema Te lo agradezco, pero no.

El 25 de septiembre de 2006 se lanzó el primer single A La Primera Persona, un tema de desamor, cuyo videoclip fue rodado en la ciudad de Nueva York y contó con la participación de la actriz española Paz Vega. El segundo single fue Te lo agradezco, pero no, un dúo con la cantante colombiana Shakira. El próximo single sería “Enséñame Tus Manos”, una balada con tiempos lentos que recuerda el estilo musical de sus inicios. Los 3 videoclips cuentan 1 sola historia, en dónde el 2º videoclip comienza dónde terminó el primero y así.

SHAKIRA Y ALEJANDRO SANZ. TE LO AGRADEZCO PERO NO.

El 22 de mayo de 2007 se editó una edición especial de su exitoso álbum El Tren De Los Momentos, en el que se incluyen canciones inéditas, remezclas, etc., así como un DVD con material inédito, los videos musicales, con sus respectivos Making-Of.

El 2 de octubre de ese año, Alejandro Sanz lanza su primer perfume que ha llamado Siete como «la magia de las siete notas musicales con las que se lleva componiendo desde hace siglos».

A finales de ese año El Tren De Los Momentos, vendió poco más de 1 millón de copias a nivel mundial.

ALEJANDRO SANZ.

2009: Paraíso Express

En Julio de 2009, el cantante confirmó en su web oficial, el nombre de su nuevo trabajo discográfico llamado Paraíso Express, para éste disco Alejandro Sanz, regresó al sonido Pop con algunos toques de Rock y a las baladas que caracterizaron sus 4 primeros discos. Disco con un estilo cercano al Pop/Rock británico. Este álbum contiene 10 canciones inéditas, escritas y producidas por el cantante español.

El 22 de septiembre de 2009, Sanz lanza el primer sencillo Looking For Paradise a dúo con la cantante americana Alicia Keys, fruto de una amistad nacida en un concierto de Rock in Rio. El 2º single fue Desde Cuándo, el videoclip fue filmado en los estudios Golden Oak Ranch de Disney en Los Angeles, California. Tuvo como protagonista a la actriz estadounidense Eva Longoria. El 3º single fue Nuestro Amor Será Leyenda fue grabado en Madrid bajo la dirección del español Alejandro Toledo. El 4º y último single fue Lola Soledad dirigido por Gracia Querejeta y tuvo como protagonista a la actriz española Maribel Verdú.

ALICIA-KEYS-CON-ALEJANDRO-SANZ

ALICIA-KEYS-CON-ALEJANDRO-SANZ

 

Alejandro-Sanz-con-Eva-Longoria---Desde-cuando

Alejandro-Sanz-con-Eva-Longoria

Durante el 2010, el cantante español inició su gira mundial llamada Gira Paraíso, con más de 90 presentaciones en América Latina, USA y Europa.

Paraíso Express, vendió más de 800.000 copias mundialmente

Desde 2011

En febrero de 2011, el cantante rompió relaciones con la discográfica Warner Music Group, con la que llevaba trabajando veinte años, y firmó con Universal Music Group, anunciando la publicación de un nuevo álbum para mediados del 2012. Actualmente es coach y forma parte del jurado en el programa mexicano La Voz… México.

ALEJANDRO SANZ.ALEJANDRO-SANZ

ALEJANDRO_SANZ_EN_CONCIERTO

Escuela de español. Cursos de Español en Madrid.

2 comentarios

Archivado bajo Cancion española. Canciones españolas de ayer y hoy.

2 Respuestas a “ALEJANDRO SANZ. DESDE CUANDO. LETRA Y VIDEO. CANCIONES ESPAÑOLES ESCOGIDAS ACTUALES. BIOGRAFIA. CARRERA MUSICAL.

  1. NATALIA NOROÑA

    Gracias por brindarnos la inmenza oprtunidad de saber y tenr noticias de un ser tan maravilloso como lo es Alejandro Sanz no por ser un mago en el hambito musical sino por ser un ser humano con EL ALMA AL AIRE ustedes que estan dia a dia mas cerca de todos ellos sigan de largo publicando la actualidad de sus carreras artisticas y mas aun de Alejandro Sanz que es el eterno en mi alma en mi vida y no es coinsidencia que en los momentos diiciles que tenga en cada uno de ellos no importa donde este una cancion de el esta sonando justo en ese instante siempre es asi y digo gracias porque su musica alegra mi corazon me acompaña y me alienta a salir de ese problema y si pueden por favor alguna vez PERO NO SE OLVIDEN SE QUE SOY UNA CHICA DE TANTAS Y TANTAS MILES DE FANS QUE EL TIENE Y QUE LEE SU PAGINA comentelen que el es mi consuelo en mis problemas y parte de mi alegria en mi vida cotidiana espero con ancia y un gran anhelo que venga pronto a mi ECUADOR A QUITO me llamo LIRIA y lo vi y oi por primera vez cuando el tenia 18 años con su video PISANDO FUERTE HERMOSO Y HOY ES MAS HERMOSO AUN yo estaba en al escuela en el ultimo año me quede GUAUUUUU que sigan pa adelante en todo QUE LES SIGA YENDO SUPER SUPER BIENNNNNNN QUE ARRIBA BIEN ALTO ES TODO GRACIAS.

  2. Pingback: Un Zombie a la Intemperie. Alejandro Sanz. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS ACTUALES. DISCOGRAFIA. FOTOS. | aprenderespanolenmadrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s