RAPHAEL. YO SOY AQUEL. CANCION PARA EL RECUERDO. BIOGRAFÍA BREVE.

Yo soy aquel, de Raphael.

Raphael. Yo soy aquel.

Como canción española de ayer, para el recuerdo, en esta ocasión escogemos una de las canciones más populares y más famosas del gran Raphael.

Miguel Rafael Martos Sánchez conocido artísticamente como Raphael, es un cantante español conocido por su fuerte voz y expresividad facial.

Representó a España en el XII festival de Eurovision con el tema “Yo soy Aquel” con el que ocupó la séptima plaza.

El gran Raphael ha sido, y es, un máximo exponente de la canción española. Voz privilegiada, enorme capacidad interpretativa y una personalidad y carisma arrolladores han marcado la vida y la carrera de Raphael. Su nombre y su carrera están escritos con letras de oro en la historia de España y no es posible hablar de la música en España sin citar a Raphael. Raphael es mucho más que un gran cantante, una gran figura de la música y un excelentísimo artista. Raphael está entre el puñado de los más grandes de siempre.

RAPHAEL. YO SOY AQUEL.

Yo soy aquel:

Yo soy aquel que cada noche te persigue
yo soy aquel que por quererte ya no vive
el que te espera, el que te sueña
el que quisiera ser dueño de tu amor, de tu amor
Yo soy aquel, que por tenerte da la vida
yo soy aquel, que estando lejos no te olvida
el que te espera, el que te sueña
aquel que reza cada noche por tu amor
Y estoy aquí aquí, para quererte
estoy aquí aquí, para adorarte
yo estoy aqui aqui, para decirte
que como yo, nadie te amo
Yo soy aquel, que por tenerte da la vida
yo soy aquel, que estando lejos no te olvida
el que te espera, el que te sueña
aquel que reza cada noche por tu amor
Y estoy aquí aquí, para quererte
estoy aquí aquí, para adorarte
yo estoy aqui aqui, para decirte
amoooooor, amooooooooor, amoooooooooooooooor!.

RAPHAEL. YO SOY AQUEL.

BIOGRAFÍA:

Nació el 5 de mayo de 1943 en Linares, Jaén. Con su familia, se mudó a Madrid con nueve meses de edad y empezó su carrera como cantante a los tres años, recibiendo el sobrenombre del “Ruiseñor de Linares” y “El divo de Linares

Un año después se unió a un coro infantil y a los nueve años fue reconocido como la mejor voz infantil de Europa en un concurso de Salzburgo, Austria.

Raphael empezó su carrera profesional cómo cantante con el sello discográfico Philips. Para distinguirse asimismo adoptó la grafía “ph” del nombre de la compañía y se “bautizó” como “Raphael”. Sus primeros sencillos fueron Te voy a contar mi vida y A pesar de todo entre otros. Raphael es conocido internacionalmente por su expresión facial, ya que en cada canción tiende a adoptar gestos altamente dramáticos en su rostro. También posee una voz profunda y grave que ha usado con frecuencia desde el comienzo de su carrera hasta evocar la aproximación de integrante de coro en algunas canciones.

RAPHAEL. YO SOY AQUEL.

En 1962 ganó tres primeros premios del Festival Internacional de la Canción de Benidorm con las canciones Llevan, Inmensidad y Tu conciencia. Después de estar ligado de manera breve con Barclay Record Label, firmó un contrato con la discográfica Hispavox donde empezó una larga relación artística con el director del sello y más tarde orquestador Waldo de los Ríos y con el cantautor español Manuel Alejandro.

En 1966 y 1967 representó a España en en XII y XIII Festival de Eurovisión con las canciones Yo soy aquel (en Luxemburgo) y Hablemos del amor (en Viena, Austria) respectivamente en donde ocupó la séptima y sexta plaza. A pesar de no ganar, fue el mejor puesto alcanzado por España en aquellos tiempos. Tal éxito permitió que su carrera no quedara estancada y que ganara fama internacional.

RAPHAEL. YO SOY AQUEL.

Sus giras mundiales incluían Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, Unión Soviética y Japón. Su estatus internacional se incrementó con éxitos cómo Yo soy aquel, Cuando tú no estás, Mi gran noche, Digan lo que digan, Tema de amor, Estar enamorado y Desde aquel día.

En 1975 protagonizó su propio programa en TVE titulado El mundo de Raphael en el que cantaba acompañado de artistas internacionales.

En los años 80 reaparecería con singles cómo ¿Qué tal te va sin mí?, Como yo te amo, En carne viva y Estar enamorado. En 1981 fue galardonado con un disco de uranio por sobrepasar los 50 millones de álbumes vendidos a nivel mundial por la discográfica Hispavox.

Entre 1984 y 1985 grabó dos álbumes con canciones compuestas por José Luis Perales cómo Ámame, Yo sigo siendo aquel, Dile que vuelva, Y… ¿Cómo es él? y Estoy llorando por ti.

RAPHAEL. YO SOY AQUEL.

En 1987 dejó Hispavox y firmó un contrato con Columbia (hoy Sony Music), donde se volvieron a grabar canciones escritas por Roberto Livi como Toco madera o Maravilloso Corazón. En 1991 tuvo un éxito con “Escándalo” en España, América Latina y en Japón, donde alcanzó el número uno.[cita requerida] A finales de los años 90, después de terminar un contrato con Polygram, volvió a EMI. En 1998 el artista publicó la primera parte de sus recuerdos: “¿Y Mañana Qué”, des

Rafael participó en la versión 2000 en español de la escena musical Jekyll & Hyde durante siete meses.

Desde 1985 la salud de Raphael se veía afectada por un problema hepático fue entonces a principios del 2000 cuando la salud de Raphael se iba deteriorando rápidamente que fue resuelto en 2003 con un trasplante,del cual nunca se dio a conocer el donante. Esto convirtió al cantante en un activo impulsor de la donación de órganos.Su convalecencia fue sorprendente por su rápida recuperación, y Raphael anunció que empezaba «una segunda vida».

Raphael estaría de regreso a los escenarios con su nueva gira De Vuelta tras una pronta recuperación después del trasplante.

RAPHAEL. YO SOY AQUEL.Escuela de español. Cursos de Español en Madrid.

4 comentarios

Archivado bajo Cancion española. Canciones españolas de ayer y hoy.

4 Respuestas a “RAPHAEL. YO SOY AQUEL. CANCION PARA EL RECUERDO. BIOGRAFÍA BREVE.

  1. Pingback: COMO YO TE AMO. RAFAEL. CANCION PARA EL RECUERDO. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS. | aprenderespanolenmadrid

  2. best anti aging creams For sensitive skin

    Thanks a whole lot all for your favorable comments. With the advise
    our site will blossom. Your welcome back at
    any time period x

  3. Pingback: EL TAMBORILERO. RAPHAEL. CANCIÓN DE NAVIDAD. CANCION PARA EL RECUERDO. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS. | aprenderespanolenmadrid

  4. Pingback: RAPHAEL .DIGAN LO QUE DIGAN.CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS PARA EL RECUERDO.BIOGRAFIA. DISCOGRAFIA. FOTOS. | aprenderespanolenmadrid

Responder

