NINO BRAVO. UN BESO Y UNA FLOR. LETRA Y VIDEO. CANCION PARA EL RECUERDO. BIOGRAFÍA BREVE.

NINO BRAVO: UN BESO Y UNA FLOR. CANCIONES PARA EL RECUERDO.

Como canción española de ayer, para el recuerdo, podemos seleccionar una de las canciones emblemáticas y más famosas de un extraordinario cantante: Nino Bravo.

El genial Nino Bravo poseía una de las voces privilegiadas del panorama musical español. Murió joven pero dejó un puñado de excelentes canciones.

Nino Bravo sigue siendo recordado con nostalgia por muchos y su música aún se escucha en numerosos medios. Se ha ganado un hueco muy importante en la historia de la música española, escrito con letras doradas.

Nino Bravo. Un beso y una flor.

Breve biografía de Nino Bravo:

Luis Manuel Ferri Llopis, conocido en el mundo artístico musical como Nino Bravo, nació en un pueblo de Valencia, pero a los pocos años fue a vivir a la capital. A los 16 años empezó a trabajar en una joyería.

Fundó un trío con dos amigos y se hizo popular en el barrio de Sagunto, esos fueron sus comienzos.

Más tarde se une a un grupo musical, los Supperson, con el que estará hasta el final. Tuvo que hacer un paréntesis en su carrera debido al servicio militar.

Fue en 1969 cuando grabó el tema Te quiero, te quiero, con el que alcanzó un gran éxito. Siendo canción  del verano.

A Te quiero, te quiero le siguieron canciones tan populares como Noelia, Perdona, Mi gran amor, Esa será mi casa, Mi querida mamá, Voy buscando, Un beso y una flor, Libre y otras cuantas más.

Perdió la final para participar en Eurovisión por España en dos ocasiones: contra Julio Iglesias y contra Karina.

Nino Bravo. Un beso y una flor.

Nino Bravo.

En 1972 logra empatar en el primer puesto en el Festival de la Canción de Río de Janeiro.

En 1973 actúa por última vez en Valencia.

El lunes 16 de abril de 1973 viajando de Valencia a Madrid sufre un accidente mortal al salirse el coche de la carretera y dar varias vueltas de campana. Tenía solo 37 años.

Tras su muerte aparece un disco póstumo, “..Y Vol. 5” que incluye diez canciones grabadas semanas antes de su muerte. Entre ellas “América, América”.

En 1995 se editó el álbum titulado “50 Aniversario”. Incluye temas a dúo del cantante con otros artistas famosos, realizados con técnicas modernas. Así, la música de Nino Bravo volvió a recordarse don vigor, siendo el disco con más ventas de Nino Bravo con más de un millón de discos vendidos.

Nino Bravo. Un beso y una flor.

Nino Bravo. Un beso y una flor.

La canción Un beso y una flor ha sido reproducida infinidad de veces en todos los medios. Es una de las canciones más escuchadas y más populares en la historia de España. En ella Nino Bravo despliega toda la potencia de su voz.

Un beso y una flor:

Dejare mi tierra por ti dejare mis campos y me iré

lejos de aquí

Cruzare llorando el jardín y con tus recuerdos partiré

lejos de aquí

De día viviré pensando en tu sonrisa

De noche las estrellas me acompañaran

Serás como una luz que alumbra en mi destino

Me voy pero te juro que mañana volveré

Al partir un beso y una flor un te quiero una caricia y un adiós

Es ligero equipaje para tan largo viaje

Las penas pesan en el corazón

Mas allá del mar abra un lugar donde el sol

cada mañana brille más

Forjara mi destino las piedras del camino

Lo que nos es querido siempre queda atrás

Buscare un lugar para ti

donde el cielo se une con el mar

Lejos de aquí

Con mis manos y con tu amor

Probaré encontrar otra ilusión

Lejos de aquí

De día viviré pensando en tu sonrisa

De noche las estrellas me acompañaran

Serás como una luz que alumbra en mi camino

Me voy pero te juro que mañana volveré

Al partir un beso y una flor

un te quiero una caricia y un adiós

Es ligero equipaje para tan largo viaje

Las penas pesan en el corazón

Mas allá del mar abra un lugar donde el sol

Cada mañana brille más

Forjara mi destino las piedras del camino

Lo que nos es querido siempre queda atrás

Al partir un beso y una flor

Un te quiero una caricia y un adiós

Es ligero equipaje para tan largo viaje

Las penas pesan en el corazón

Mas allá del mar abra un lugar donde el sol

Cada mañana brille más

Forjara mi destino las piedras del camino

Lo que nos es querido siempre queda atrás.

Nino Bravo. Un beso y una flor.

Nino Bravo.

Escuela de español. Cursos de Español en Madrid.

PARANINFO. ACADEMIA DE ESPAÑOL EN MADRID.

CALLE PRINCESA, 70 1º.

TELÉFONO: 91 543 31 39

paraninfo@paraninfo.com

2 comentarios

Archivado bajo Cancion española. Canciones españolas de ayer y hoy.

2 Respuestas a “NINO BRAVO. UN BESO Y UNA FLOR. LETRA Y VIDEO. CANCION PARA EL RECUERDO. BIOGRAFÍA BREVE.

  1. marco antonio

    Fue el mas grande cantante q e oído, desde niño, vivirá eternamente y de eso estoy muy seguro.gracias niño bravo x tus canciones en donde t encuentres

  2. Pingback: NINO BRAVO. LIBRE. CANCIONES ESPAÑOLAS ESCOGIDAS PARA EL RECUERDO.BIOGRAFIA. DISCOGRAFIA. FOTOS. | aprenderespanolenmadrid

Responder

