ROCIO DURCAL. AMOR ETERNO. CANCION PARA EL RECUERDO. BIOGRAFÍA DE ROCIO DURCAL

ROCIO DURCAL. AMOR ETERNO.

ROCIO DURCAL.

ROCIO DURCAL – AMOR ETERNO

Esta vez hemos seleccionado una canción de la inolvidable y queridísima Rocío Durcal: Amor eterno.

La inigualable y extraordinaria Rocío Dúrcal reunía una pléyade de cualidades que hacían de ella una de las artistas más queridas. Era simpática, guapa, cantaba bien y tenía un halo de bondad y sencillez que cautivaba a las gentes.

Un montón de grandes canciones, películas y obras de teatro avalan su carrera.

Gran especialista en rancheras, ha pasado a la historia por su inolvidable estilo.

VIDEO DE LA CANCIÓN AMOR ETERNO

-

ROCIO DURCAL – AMOR ETERNO (LETRA)

Tu eres la tristeza de mis ojos
que lloran en silencio por tu amor.
Me miro en el espejo y veo en mi rostro
el tiempo que he sufrido por tu adiós.

Obligo a que te olvide el pensamiento
pues siempre estoy pensando en el ayer.
Prefiero estar dormida que despierta
de tanto que me duele que no estés.

Como quisiera que tu vivieras
que tus ojitos jamás se hubieran
cerrado nunca y estar mirándolos.

Amor eterno e inolvidable.
Tarde o temprano estaré contigo
para seguir amándonos.

Yo he sufrido tanto por tu ausencia.
Desde ese día hasta hoy no soy feliz.
y aunque tengo tranquila mi conciencia,
se que pude haber yo hecho mas por ti.

Oscura soledad estoy viviendo,
la misma soledad de tu sepulcro.
Tu eres el amor del cual yo tengo
el mas triste recuerdo de Acapulco.

Como quisiera que tu vivieras,
que tus ojitos jamás se hubieran
cerrado nunca, y estar mirándolos.

Amor eterno e inolvidable.
Tarde o temprano estaré contigo
para seguir amándonos.
Amor Eterno. Eterno Amor.

ROCIO DURCAL. AMOR ETERNO.

ROCIO DURCAL. BIOGRAFIA

BIOGRAFIA DE ROCIO DURCAL:

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nació en Madrid el 4 de octubre de 1944 y murió el 25 de marzo de 2006 en Torrelodones (Madrid)

Conocida como Rocío Durcal, fue una cantante y actriz española. Se ha convertido en la solista española con más ventas de discos, más de 80 millones hasta ahora. Se le ha llegado a llamar “La Reina de las rancheras” por su popularidad y calidad en este estilo.

ROCIO DURCAL. AMOR ETERNO.

Ella es reconocida y querida en otros países. México le adoptó y bautizó como “La española más Mexicana”. Parte de sus cenizas descansan en la Basílica de Guadalupe en México DF.

Su padre se llamaba Tomás y su madre María, y eran del barrio modesto barrio de Cuatro Caminos. Ella es la mayor de seis hermanos.

Tuvo que faltar mucho al colegio para cuidar de sus hermanos y hacer labores domésticas, puesto que su familia era humilde.

ROCIO DURCAL. AMOR ETERNO.

Desde primaria deseaba ser actriz, pero lo mantenía en secreto. Cantaba para sus compañeras de clase. Se hizo habitual su presencia en las veladas escolares como cantante. A sus padres no les gustaba que hiciese carrera artística. Al terminar primaria trabajó com aprendiz en una peluquería del barrio.

Empezó por participar en festivales y concursos de canto en la radio, con la complicidad de su abuelo paterno que creía en ella y fue su primer admirador. A los 15 años de edad (1959), con aprobación de sus padres, participó en el espacio televisivo Primer aplauso de Televisión Española. El tema que escogió era la canción tradicional La sombra vendo.

ROCIO DURCAL. AMOR ETERNO.

Luis Sanz, cazatalentos madrileño, le vio y se fijó en ella. Quería lanzarla al estrellato.

Sus padres, con dudas, aprobaron su inicio en el mundo artístico.

Sanz quiso que terminara secundaria y diera clases de canto, baile y actuación. Procuró que Rocío no perdiera su personalidad y estilo.

Al mismo tiempo que le revela los secretos de la profesión artística, Sanz la pone en contacto en diversos eventos sociales con los artistas famosos de su época. Posteriormente se hizo muy amiga de su contemporánea, Rocío Jurado. A Raphael ya lo conocía, pues en esa época vivían en el mismo barrio y a veces coincidían en concursos de radio.

ROCIO DURCAL. AMOR ETERNO.

El sobrenombre se lo puso su abuelo porque le recordaba el rocío matutino. El apellido Durcal surgió al azar al señalar en el mapa un pueblo granadino de ese nombre. Rocío fue más tarde declarada hija adoptiva de Durcal.

ROCIO DURCAL. BIOGRAFIA.

Carrera como actriz:

La película Canción de Juventud fue su primera película. La historia trata de una adolescente de su misma personalidad. Tuvo un gran éxito de taquilla y de crítica. También triunfó en otros países de habla española.

Rocío entró en un colegio para mejorar su educación y cultura.

Más tarde protagonizó Rocío de la Mancha, película que gustó mucho al público.

ROCIO DURCAL. BIOGRAFIA.

Entonces Rocio obtubo su primer contrato discográfico. Salió a la venta su primer álbum: Las Películas de Rocío Dúrcal, en 1962.

Este primer álbum fue el inicio de su carrera discográfica.

Viajó por primera vez a México, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos.

Su tercera película fue Tengo 17 años, en 1964. Rocío Dúrcal presenta más madurez y deja a un lado su papel de “niña prodigio”.

En este año interpretó su primera obra de teatro, titulada “Un domingo en Nueva York”, en la cual se mostró como una excelente actriz teatral.

En 1966 Rocío comparte protagonismo con el actor y cantante mexicano Enrique Guzmán en la película Acompáñame.

Participa en la película Amor en el Aire, en 1967. 

ROCIO DURCAL. BIOGRAFIA.

Familia

En 1965, durante el rodaje de Más bonita que ninguna, Rocío Dúrcal conoce al conjunto Los Brincos. Entabla una amistad especial con dos de sus integrantes, Juan Pardo y Antonio Morales Junior. Rocío se enamora de este último en 1969 y tras nueve meses de noviazgo, se casan en el monasterio del Escorial.

Once meses después, nació la primera hija del matrimonio, de nombre Carmen María Guadalupe.

Rechazó contratos para atender a su hija, pero retoma la carrera del cine y participa en montajes teatrales.

ROCIO DURCAL. BIOGRAFIA.

En 1972, Junior inicia una serie de espectáculos en televisión cantando a dúo con Rocío tanto en España como en Latinoamérica. Morales decide después del nacimiento de su segundo hijo en abril de 1974 (Antonio Fernando) renunciar a su carrera para dedicarse a los hijos. Dúrcal continúa su carrera cinematográfica pero se aleja durante 5 años del medio discográfico.

En 1979 nació su tercera hija Shaila de los Ángeles Morales, quien ha asumido la carrera de cantante con el nombre artístico de Shaila Dúrcal.

ROCIO DURCAL. BIOGRAFIA.

Carrera posterior

Después de un periodo de tiempo, con el apoyo de Camilo Sesto, graba su álbum Una Vez Más (1977).

Ese año, estando en México, conoce al compositor y cantante mexicano Juan Gabriel.  Decide grabar un álbum entero con sus éxitos en ritmo de ranchera. Obtuvo un éxito enorme. Juntos llegaron a grabar y publicar 5 LPs, que relanzan la carrera de Rocío.

ROCIO DURCAL. RANCHERAS. MEXICO.

Pero, sin mayor publicidad, esta grabación obtiene tan altos niveles de venta, que Dúrcal y Juan Gabriel consideraron la posibilidad de realizar una nueva grabación, tan exitosa como la anterior hasta realizar juntos 5 LPs, lo que marca la revitalización de la carrera de la cantante.

ROCIO DURCAL. BIOGRAFIA.

La colaboración de Rocio con Juan Gabriel se paraliza por desacuerdos entre ambos.

Ella continúa grabando álbumes con otros compositores.

En 1981 graba el álbum de baladas Confidencias (La Gata, en España), lo cual le hace merecedora del éxito de ventas y reconocimientos artísticos.

Se incorpora a la era del CD con el álbum Si te pudiera mentir (1990).

Entre 1993 y 1994 graba el álbum “Desaires”, discoque nuevamente le coloca en los primeros lugares de popularidad. Con estas canciones hizo  una gira mundial promocional.

ROCIO DURCAL. BIOGRAFIA.

En 1995 es lanzado su LP “Hay amores y amores”. En ese mismo año, y con ese trabajo, Rocío fue nominada para los premios Grammy dentro de la categoría “Latin Pop”.

En 1997, el álbum doble Juntos Otra Vez reúne por última vez a Dúrcal y Juan Gabriel, aunque ese álbum fue realizado por obligación con la empresa discográfica y no por el deseo de ambos artistas de seguir trabajando juntos.

En 1998, con la dirección de su descubridor Luis Sanz, realizó la serie “Los negocios de mamá”  emitida por Televisión Española.

En el año 2000 Dúrcal cumplió 40 años de trayectoria artística.

ROCIO DURCAL. BIOGRAFIA.

Enfermedad y fallecimiento.

En el año 2001, después de la grabación de su álbum “Entre Tangos y Mariachi”, se le diagnosticó un cáncer de matriz.

A la vez que se sometió a tratamientos médicos, Dúrcal siguió con sus giras.

Antes de grabar su último álbum en 2004, en otro examen, se descubrió que el cáncer había pasado a sus pulmones. La artista volvió a someterse al tratamiento quimioterapia. Sin embargo, cumplió con el compromiso de grabar el álbum “Alma Ranchera”, como un homenaje a la música de este género, pero debido a su tratamiento, no hubo gira para promocionar este trabajo.

Rocío Dúrcal falleció el 25 de marzo de 2006 a los 61 años de edad, en su casa de Torrelodones (Madrid), pasando sus últimos días en compañía de su familia.

ROCIO DURCAL. BIOGRAFIA.

Su cuerpo fue trasladado al tanatorio de Tres Cantos en Madrid, a donde acudieron admiradores y colegas de la cantante.

Al día siguiente de su fallecimiento, su cuerpo fue incinerado, por deseo de su familia. Posteriormente parte de sus cenizas fueron distribuidas en México, España y Estados Unidos.

ROCIO DURCAL. BIOGRAFIA.

Homenaje discográfico

En el año 2009, SonyBMG realizó el álbum Rocío Dúrcal: Duetos como homenaje a la artista tomando las pistas de su voz provenientes de sus temas más exitosos, para unirlos a dúo con artistas de la actualidad. 

ROCIO DURCAL. DISCOGRAFIA.

Discografía

Año De Publicación

Título

1962 Las películas de Rocío Dúrcal
1963 Trébole
1964 Tengo 17 años
1964 Villancicos de Rocío
1965 Más bonita que ninguna
1966 Acompáñame
1966 Buenos días, condesita
1967 Amor en el aire
1968 Cristina Guzmán
1970 Las Leandras
1972 La novicia soñadora (La novicia rebelde)
1977 Una vez más
1977 Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel
1978 Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel Volumen 2
1979 Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel Volumen 3
1980 Rocío Dúrcal canta con mariachi Volumen 4
1981 Cuando decidas volver (Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel Volumen 5)
1981 La Gata (Confidencias)
1982 Boleros (Canta lo romántico de Juan Gabriel)
1983 Entre tú y yo
1984 Jardín de rosas (Canta a Juan Gabriel Volumen 6)
1986 Siempre
1987 Rocío Dúrcal (Canta 11 grandes éxitos de Juan Gabriel)
1988 Como tu mujer
1990 Si te pudiera mentir
1992 El concierto… En vivo
1993 Desaires
1995 Hay amores y amores
1997 Juntos otra vez (Con Juan Gabriel)
1999 Para toda la vida
2000 Caricias
2001 Entre tangos y mariachi
2002 En concierto… Inolvidable
2003 Caramelito
2004 Alma ranchera
2009 Duetos
2010 Una estrella en el cielo

ROCIO DURCAL. DISCOGRAFIA.

Filmografía

  • Canción de juventud, de Luis Lucia Mingarro (1962).

  • Rocío de La Mancha, de Luis Lucia Mingarro (1963).

  • La chica del trébol, de Sergio Grieco (1963).

  • Tengo 17 años, de José María Forqué (1964).

  • Más bonita que ninguna, de Luis César Amadori (1965).

  • Acompáñame, de Luis César Amadori (1966).

  • Buenos días, condesita, de Luis César Amadori (1967).

  • Amor en el aire, de Luis César Amadori (1967).

  • Cristina Guzmán, de Luis César Amadori (1968).

  • Las Leandras, de Eugenio Martín (1969).

  • La novicia rebelde, de Luis Lucia Mingarro (1971).

  • Marianela, de Angelino Fons (1972).

  • Díselo con flores, de Pierre Grimblat (1974).

  • Me siento extraña, de Enrique Martí Maqueda (1977).

ROCIO DURCAL. PELICULAS.ROCIO DURCAL. PELICULAS.

Escuela de español. Cursos de Español en Madrid.

Academia Paraninfo. 

Calle Princesa, 70. 28011 Madrid. 

Teléfono: 915433139. 

http://www.paraninfo.com

About these ads

13 comentarios

Archivado bajo Cancion española. Canciones españolas de ayer y hoy.

13 Respuestas a “ROCIO DURCAL. AMOR ETERNO. CANCION PARA EL RECUERDO. BIOGRAFÍA DE ROCIO DURCAL

  1. La información de blog es muy interesante. Gracias por publicar.

  2. Pingback: Rocío Dúrcal. Anécdotas y curiosidades. Premios recibidos. Canción Como tu mujer. | aprenderespanolenmadrid

  3. Esmeralda'Essie"

    which one of her children was this song amor eterno dedicated too and from what did her child die from ?

    • linda

      hola me llamo rocio que le paso a rocio’ no se que le paso a rocio

      hola me llamo rocio que le paso a rocio no se que le paso a rocio

  4. Aura

    Aun la recordamos con nostalgia, no hay otra que ocupe su lugar, era muy buena en las tablas tenia dominio de escena, llenaba todo ella sola. Que buena sigue siendo

  5. MARITZA

    NO ERA ES UNA MUJER LUCHADORA Y ENAMORADA DE SUS CANCIONES PORQ PARA MI SIGUE CON TODAS LAS PERSONAS QUE LA QUEREMOS SIEMPRE VIVIRAS EN NUESTRO CORAZONES TE QUEREMOS PARA TODA LA VIDA

  6. Saludos desde vancouver canada.
    Espectacular informacion ., muchas gracias
    Saludos …

  7. Fue la mejor cantante femenina de su tiempo y sigue siendo la más querida y más recordada. En Latinoamérica, sin dudas, es la cantante más admirada por su voz, dulzura, interpretación. Su nombre era garantía de éxitos. Sus discos fueron siempre un éxito seguro, con altísimas ventas. Sus canciones son asumidas como propias por las muchas generaciones que la siguieron y disfrutaron de sus discos, actuaciones y carrera en general.Sus baladas, rancheras, boleros, sus dúos con Juan Gabriel forman parte del gusto arraizgado en cada familia. Temas como Amor Eterno, Como tu mujer, Costumbres, La gata bajo la lluvia, La guirnalda, Me gustas mucho, Ya te olvidé, Déjame vivir, Como han pasado los años, Si piensas si quieres, Vestida de blanco, Tarde, Fue tan poco tu cariño, Me nace del corazón, La muerte del palomo y muchos otros, fueron éxitos rotundos en la década del 70, 80 y 90 y siguen siendo versionados constantemente por muchos artistas jóvenes.
    La generación de cantantes de la Dúrcal es la más entrañable del último siglo. Ella junto a José José, Juan Gabriel. Camilo Sesto, Raphael, Julio Iglesias y Roberto Carlos son los grandes exponentes de la música popular en América. Muy pocos de épocas posteriores han llegado a tener la notoriedad artística de ellos. Solo algunos como Luis Miguel, Marco Antonio Soliz y Ana Gabriel pueden contarse como seguidores de esa generación.
    Pasarán muchos años antes de que volvamos a tener otra cantante de la talla de Rocío Dúrcal.
    En paz descanse. Nosotros seguimos disfrutando de legado artístico.

  8. jose luis guzman

    esa
    mujer siempre sera recordada por toda la eternida

  9. Bladimiro García

    Dios nos da a cada dones y no cabe la menor duda que a ella, Dios le dio mucho mas, fue hermosa, brillante, humilde, amorosa, una voz de oro. En el mundo ella siempre sera recordada como tal. Su muerte nos deja un doble mensaje. 1) aprovechar la fugaz vida, haciendo el bien, y 2) prepararnos para ese encuentro con nuestro Creador, porque el nos ofrece vida eterna. Para el primer caso, es de darle gracias por los dones que nos da en esta vida, pero para el segundo, es necesario imperativo, reconocer que somos pecadores y que necesitamos de el para que nos perdone y nos ofrezca vida eterna, y alabar su nombre en esta tierra y después de la muerta alabarle por la eternidad. Dios les bendiga y les guarde a todos. comparto este texto: Rom. 12:21. No seas vencido de lo malo, mas vence con el bien el mal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s